La Asociación de Vecinos Avenida de España celebra mañana sábado, 14 de abril, su I Concurso de Pintura Rápida al aire libre Antonio Moreno. Una iniciativa que llevan macerando desde el pasado mes agosto y que en estas fechas se hará realidad.

Se trata de una actividad con la que la Fundación López Mariscal colabora mediante la aportación del Primer Premio en Categoría Juvenil, de 13 a 16 años, y cuyo valor del galardón asciende a 100 € en metálico.

Proyectos de esta índole, que apoyan el arte y la cultura en nuestra localidad, son merecedores de la participación de todos, y fundamentalmente de una Fundación como la nuestra que apuesta fuerte por el arte y la cultura como manifestaciones que son capaces de hacernos entender el mundo que nos rodea. Además, otro de los pilares que sustenta nuestros estatutos es la educación y el novedoso concurso de pintura permite la posibilidad de lanzar a nuevos artistas que van desde los 7 hasta los 22 años al panorama artístico.

Para Remedios Rubiales, Presidenta de la Asociación de Vecinos que organiza dicho concurso, esta actividad es un impulso, que desde su agrupación de vecinos, pretende también educar a los más jóvenes en el mundo del arte, como forma de valorar las diferentes maneras de comunicarnos y apreciar el mundo del Arte.

Por eso, animamos desde la Fundación a todos los jóvenes a que participen en este concurso, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy a las 8 de la tarde y que pueden hacer en la Academia de Peluquería, Estética y Moda Remedios Rubiales, ubicada en Los Callejones.

Deseosos de conocer a los premiados en esta primera edición que reparte 1.115 € en premios y que cuenta además con un Premio Especial de 30 € en material escolar para los participantes discapacitados. Será un día para el disfrute de todos y, en especial, de los concursantes que estarán muy bien atendidos por un grupo de voluntarios que participa en el Concurso. Alentar al público a que asista mañana a la Avenida de España para poder deleitarnos con el proceso de creación artístico a partir del pincel y la paleta. Mucha suerte a todos.