Ayuda Social

El pilar fundamental de la Fundación López Mariscal

La Fundación López Mariscal tiene como pilar fundamental el compromiso con las personas y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad. Concede ayudas a distintos colectivos, desarrolla proyectos y establece convenios con el Ayuntamiento con el fin de alcanzar el equilibrio entre necesidades e igualdad de oportunidades.

Algunas de las Asociaciones con las que colaboramos

Taller de Cocina

La promoción de una vida saludable y una alimentación equilibrada es uno de los propósitos de la Asociación VAMOS JUNTOS. Por esta razón, la Fundación López Mariscal apoya proyectos que tienen el objetivo de desenvolverse en la cocina, pues ello trae también consigo el aprender hábitos de vida saludables.

Nuestros mayores

Ayudamos a nuestros mayores y a los enfermos de Alhzeimer del Centro de día Para Mayores “POR ELLOS”, aportando la instalación eléctrica que cumpliera con la normativa vigente, porque una adecuada iluminación permite que las personas recibamos gran parte de la información que nos relaciona con el entorno exterior a través de la vista, por lo que el proceso de ver se convierte en fundamental para la actividad humana y queda unido a la necesidad de disponer de una buena iluminación.

Campaña de Juguetes

La emoción en los más pequeños ha estado asegurada con la Campaña de Juguetes por Navidad, en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad ningún niño ha encontrado sus zapatos desiertos en la celebración de esta festividad. Ya que, el compromiso con las personas y los colectivos menos favorecidos de la sociedad es uno de nuestros pilares fundamentales. Preservar la magia y la ilusión de los más pequeños ha sido otro de los objetivos de la Fundación López Mariscal.

Nuestras últimas actuaciones en Ayuda Social

Proyecto Mushunga

Proyecto Mushunga

El concepto de grupo vulnerable es cierto que hoy está sometido a un intenso debate, pero considerar como grupo o comunidad vulnerable a aquellas personas que, por circunstancias de pobreza, origen étnico, estado de salud, edad, género, o discapacidad, se encuentran...

leer más
ACOMPAÑA A TU ABUELO/A

ACOMPAÑA A TU ABUELO/A

Proyecto del Programa de Voluntariado de la Fundación López Mariscal que busca la sonrisa de los mayores dependientes y el sentirse acompañados. El proyecto Acompaña a Tu abuelo/a se puso en marcha dentro del Programa de Voluntariado como experiencia piloto durante el...

leer más