Becas de Inglés Convocatoria 2024

Información sobre las fases, plazos y notas

Programa de Becas Fundación López Mariscal 2015

El programa de Becas de la Fundación López Mariscal tiene el objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. La Beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores nativos de una academia de Londres, la inscripción al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1 y los traslados al lugar donde se realizan los exámenes.

Este año como novedad habrá también 3 Becas para viajar a Londres. El mejor becado de cada grupo pasará 2 semanas en la capital británica, para perfeccionar lo aprendido durante el curso.

Los 21 alumnos seleccionados estudiarán inglés con el mejor profesorado sin salir de casa, y además podrán presentarse en junio o julio, al examen que les acredite la formación recibida y cuya titulación les sirva para su futuro académico o laboral.

La beca cubre el 100% del coste del curso intensivo, las tasas del examen de B1, B2 o C1, los traslados a examen y el 100% del viaje a Londres.

Objetivos del programa

El Programa va dirigido a alumnos que están o hayan estado matriculados en un centro de Ubrique, de educación secundaria obligatoria o postobligatoira.  También va dirigido a alumnos de Ubrique, que estén realizando estudios universitarios o ciclos de formación profesional superior, fuera de nuestra localidad. Se convoca un total de 30 plazas para realizar el curso de inglés intensivo, telemáticamente.

Los 3 objetivos principales del Programa son:

• Perfeccionar el uso de la lengua inglesa.
  • Obtener la titulación de B1, B2 o C1
  • Fomentar la adquisición y mejora de las competencias básicas o competencias claves para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes.
  • Vivir una inmersión cultural y lingüística en Londres.

Requisitos para optar a las becas

Z

Estar matriculado en 3º ESO o curso superior, en Ubrique. Estar matriculado en estudios postobligatorios, habiendo cursado la ESO y el BTO. en Ubrique.

No haber recibido anteriormente un premio en otras ediciones del Progrma Becas de la Fundación.

Expediente académico con una nota media de 7.

El expediente académico debe ser del curso 22-23 o del último curso realizado en Ubrique, antes de matricularte en otros estudios fuera de tu localidad.

Disponer de pasaporte español o DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

Tener la autorización firmada por el tutor legal, en caso de ser menor de edad.

l

Realizar la inscripción para solicitar la beca a través de web rellenando el formulario y enviando un solo archivo PDF con toda la documentación requerida

Proceso de selección

Primera Fase: Inscripción

Presentación de documentación requerida. El alumnado interesado debe entregar la solicitud a través del correo del Programa de Becas o en la sede de la Fundación.

Segunda Fase: Entrevista oral en inglés

Los candidatos, cumpliendo los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado la fase anterior, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés.

Listas de seleccionados y lista de reserva

Los seleccionados en las fases anteriores recibirán un correo electrónico o una llamada de teléfono para ser informados.

APÚNTATE AL PROGRAMA

Envíanos tu Cv rellenando el formulario que aparece a continuación. Deberás adjuntar en el documento que nos envies:

• Currículum Vitae
  • Certificación de las notas
  • Certificado de que actualmente está cursando estudios en un centro
  • Fotocopias de todo lo que adjunte en su currículum como formación, para certificar, de alguna manera, todo lo que el CV recoge.
  • Fotocopia del DNI
  • Acuerdo de participación (lo encuentrará arriba)
  • En caso de ser menor de edad, adjunta la autorización del tutor legal

Convocatorias

Desde 2016 la Fundación López Mariscal organiza el programa de Becas de Reino Unido. Toda la información sobre las diferentes convocatorias.

Contacto Programa Becas

becas@fundacionlopezmariscal.org