Becas Fundación López Mariscal

Becas de Inglés Convocatoria 2022

Información sobre las fases, plazos y notas

Programa de Becas Fundación López Mariscal 2015

El programa de Becas de la Fundación López Mariscal tiene el objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. Esta nueva moldaliad de la Beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores de una academia de Londres, y la inscripción al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1.

Los 18 alumnos seleccionados estudiarán inglés con los mejores profesores de Londres sin salir de casa, y además podrán presentarse en julio, cuya inscripción y coste de la prueba forma parte de dicha beca, al examen para cuyo nivel ha recibido la formación.

La beca cubre el 100% del coste del curso intensivo y las tasas del examen de B1, B2 o C1, que se celebrará a mediados de julio.

Objetivos del programa

El Programa va dirigido a alumnos que están matriculados en un centro de Ubrique, de educación secundaria obligatoria y postobligatoira.  También va dirigido a alumnos de Ubrique, que estén realizando estudios universitarios o ciclos de formación profesional superior, fuera de nuestra localidad. Se convoca un total de 18 plazas para realizar el curso de inglés intensivo, telemáticamente.

Los 3 objetivos principales del Programa son:

• Perfeccionar el uso de la lengua inglesa.
  • Obtener la titulación de B1, B2 o C1
  • Fomentar la adquisición y mejora de las competencias básicas o competencias claves para alcanzar el desarrollo integral de los jóvenes.

Requisitos para optar a las becas

Z

Estar en 3º de ESO o en un curso superior, de algún centro de Ubrique. O bien, ser de Ubrique y estar realizando estudios universitarios o un ciclo superior de FP.

Nota Media mínima de 7 puntos en el curso anterior y nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales del curso anterior.

Disponer de pasaporte español o DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

l

Realizar la inscripción para solicitar la beca enviando la documentación al correo de Becas o entregando tu solicitud en su sede de Ubrique.

Primera Fase: Inscripción

Presentación de documentación requerida. El alumnado interesado debe entregar la solicitud a través del correo del Programa de Becas o en la sede de la Fundación.

Segunda Fase: Entrevista oral en inglés

Los candidatos, cumpliendo los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado la fase anterior, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés.

Listas de seleccionados y lista de reserva

Los seleccionados en las fases anteriores se harán públicos a través de la web y en un listado en el tablón de anuncios de la Fundación.

Convocatorias

Desde 2017 la Fundación López Mariscal organiza el programa de Becas de Reino Unido. Toda la información sobre las diferentes convocatorias.

Contacto Programa Becas

becas@fundacionlopezmariscal.org