Becas Fundación López Mariscal 2021/2022

Programa de Becas Fundación López Mariscal Convocatoria 2022

El programa de Becas de la Fundación López Mariscal tiene como objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. Esta nueva moldaliad de la Beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores de una academia de Londres, y la inscripción al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1. Los 18 alumnos seleccionados estudiarán inglés con los mejores profesores de Londres sin salir de casa, de manera telemática, y además podrán presentarse en julio al examen para el que hayan recibido la formación y cuyas tasas incluye también la beca.

Duración del curso: 20 semanas

Horario de clases: una hora al día, de lunes a jueves. De 16: 00 h. a 17: 00 h. o de 20:00 h a 21: 00 h.

La beca cubre el 100% del coste del curso intensivo y las tasas al examen de B1, B2 o C1, que se celebrará a mediados de julio.

FASE 1

PRIMERA FASE

Desde el 25 de enero hasta el al 12 de febrero de 2022 el alumnado interesado debe entregar en la sede de la Fundación o a través del correo (becas@fundacionlopezmariscal.org) requerida para solicitar la beca.

Junto a la solicitud se entregará obligatoriamente la siguiente documentación:

1. Autorización familiar, con los datos del interesado, (Anexo I) para que el alumnado pueda participar en el Programa de Becas de la Fundación, aceptando las Bases de la edición 2022. (Una vez descargado, cumplimentado y firmado, se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF si es por correo, o el original si es en la sede de la Fundación)

2. Certificado de notas del curso anteriormente realizado, expedido por el centro de enseñanza, que avale el cumplimiento de los requisitos 2 y 3. (Se adjunta mediante un archivo, en el correo, en formato PDF o el original si es en la sede de la Fundación)

3. Certificado, expedido por el centro donde cursa sus estudios actualmente, para demostrar el alumno que está matriculado en un centro de Ubrique durante el curso escolar 2021-2022. (Se adjunta mediante un archivo adjunto al correo en formato PDF o su original si se entrega la solicitud en la sede)

4. Fotocopia del DNI en vigor. (Se adjunta mediante un archivo al correo en formato PDF o la fotocipia si es en la sede de la Fundación)

Las solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación correcta, requerida en las presentes bases, NO serán sometidas a evaluación para las sucesivas fases de selección. La participación en esta convocatoria de becas implica la aceptación expresa de todas y cada una de las resoluciones que se produzcan a lo largo de su desarrollo, incluida la resolución final de la misma. Todas las decisiones se considerarán vinculantes para los participantes en este Programa de Becas, y serán inapelables.

Causas de exclusión en la Primera Fase de Selección:

• Solicitud incompleta.
• Detectado error en la solicitud.
• No cuenta con una dirección válida de correo electrónico
• Nota media insuficiente.
• No cumplir requisito de nivel de idioma mínimo.

Para reclamaciones y subsanaciones de errores por favor envía un email a becas@fundacionlopezmariscal.org

FASE 2

SEGUNDA FASE

Los candidatos, que cumpliendo los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado la fase anterior, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés. La fecha de realizació de dicha prueba será del 14 al 18 de febrero de 2022.

En dicha entrevista se evaluarán las destrezas orales así como la madurez, la actitud ante el programa y la motivación a participar en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015. Esta entrevista aportará al comité de selección el perfil idóneo para la utilización de los recursos proporcionados por la Fundación.

Contenido de la prueba oral

La prueba oral va a consistir en una pequeña entrevista que tendrá una duración máximo de 10 minutos, en inglés.

Resultados

La puntuación obtenida y resultados de las pruebas finales no se harán públicos, en cumplimiento con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos RUE 2016/679, solo los participantes de las pruebas accederán a su información, donde aparecerá si es apto o no apto para disfrutar del Programa.

DOCUMENTOS CONVOCATORIA 2022

REQUISITOS

Estar en 3º de ESO o en un curso superior, de algún centro de Ubrique. O bien, ser de Ubrique y estar realizando estudios universitarios o un ciclo superior de FP.

Nota Media mínima de 7 puntos en el curso anterior y nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales del curso anterior.

Disponer de pasaporte español o DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

Realizar la inscripción para solicitar la beca enviando la documentación al correo de Becas o entregando tu solicitud en su sede de Ubrique.