Becas Fundación López Mariscal 2023/2024

Programa de Becas Fundación López Mariscal Convocatoria 2023/2024

El programa de Becas de la Fundación López Mariscal tiene como objetivo propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de Ubrique en la lengua inglesa. La Beca consiste en un curso intensivo de 20 semanas, con profesores de una academia de Londres, más las tasas al examen de Cambridge, en el B1, B2 o C1, más los traslados a Jerez de la Frontera para la realización del examen, según establezca el calendario.

Los 21 alumnos seleccionados (7 becados para el curso de B1, 7 becados para el curso de B2 y 7 becados para el curso de C1) estudiarán inglés con los mejores profesores de Londres sin salir de casa, de manera telemática, y recibirán la mejor preparación para la obtención de la titulación por Cambridge. Además este año el programa incluye una novedad y es que el mejor becado de cada grupo viajará a Londres durante dos semanas para perfeccionar el idioma.

Duración del curso: 20 semanas

Horario de clases: una hora al día, de lunes a jueves. De 16: 00 h. a 17: 00 h. o de 20:00 h a 21: 00 h.

La beca cubre el 100% del coste del curso intensivo, las tasas al examen de B1, B2 o C1 y los traslados al lugar de celebración de dicha prueba.

Realización del examen: primeros del mes de Abril.

FASE 1

Del 16 de octubre 2023

al 12 de noviembre de 2023

SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

Las solicitudes y los documentos que se adjunten se presentarán desde el 16 de octubre 2023  hasta el 12 de noviembre de 2023, a través de la página web, rellenando el formulario de inscripción.

No podrán participar en el Programa aquellas personas que hayan obtenido alguna Beca en ediciones anteriores del programa de la Fundación López Mariscal.

Se entregará obligatoriamente la siguiente documentación:

1. Solicitud y acuerdo de participación (Anexo I)

2. Certificado de notas del último curso de la ESO o de Bachillerato finalizado, donde aparezca la nota media.

3. Certificado, expedido por el centro donde cursa sus estudios actualmente, para demostrar que está matriculado en algún centro de estudios.

4. Fotocopia del DNI en vigor.

5. Currículum en el que describa su participación en cualquier tipo de iniciativa social, humanitaria, científica o cultural, cursos, seminarios y otra formación al margen de su expediente académico.

valoración de la documentación

Los 30 mejores expedientes pasarán a la siguiente fase. Mediante el expediente académico y el curriculum se obtine un total de 8 puntos.

Puntuación:

1. Expediente académico se valorará de 0 a 6 puntos.

2. El curriculum se valorará de 0 a 2 puntos.

causas de exclusión en la primera fase

• Detectado error en la solicitud.
  • No cuenta con una dirección válida de correo electrónico o teléfono de contacto.
  • Nota media insuficiente.
  • La puntuación obtenida de 0 a 8 puntos no está entre las 30 mejores puntuaciones de las solicitudes presentadas.

Para subsanación de errores por favor envía un email a becas@fundacionlopezmariscal.org

FASE 2

Del 13 al 16 de noviembre

ENTREVISTA ORAL

Los 30 mejores candidatos serán citados por la academia individualmente para realizar una entrevista en inglés. La fecha de realización de dicha prueba será del 13 al 17 de noviembre de 2023.

En dicha entrevista se evaluarán las destrezas orales así como la madurez, la actitud ante el programa y la motivación a participar en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015. Esta entrevista aportará al comité de selección el perfil idóneo para la utilización de los recursos proporcionados por la Fundación.

Contenido de la prueba oral

La prueba oral va a consistir en una pequeña entrevista que tendrá una duración máximo de 10 minutos, en inglés.

VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA

Puntuación:

1. La entrevista oral se valorará de 0 a 2 puntos.

PUBLICACIÓN DEL FALLO Y ENTREGA DEL PREMIO

El fallo del premio a los 10 mejores resultados del proceso de selección para B1, los 10 mejores para B2 y los 10 mejores para C1, será publicado del 17 al 18 de noviembre.

Se creará una lista de reserva para cada modalidad del premio con el resto de los 30 participantes que superaron la 1ª fase.

Los certificados de B1, B2 y C1 se entregarán en un acto público que se celebrará en el mes de julio de 2024.

La puntuación total obtenida es de un 10:

– 6 puntos máximo de expediente académico

– 2 puntos máximo de curriculum

– 2 puntos máximos de entrevista oral

La puntuación obtenida y resultados de las pruebas finales no se harán públicos, en cumplimiento con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos RUE 2016/679, solo los participantes de las pruebas accederán a su información, donde aparecerá si es apto o no apto para disfrutar del Programa.

REQUISITOS

Estar en 3º de ESO o en un curso superior, de algún centro de Ubrique. O bien, estar realizando estudios universitarios o un ciclo superior de FP, habiendo hecho la ESO o el Bto. en Ubrique.

Nota Media mínima de 7 puntos en el curso anterior de la ESO o Bachillerato realizado en un centro de Ubrique. No haber recibido anteriormente un premio en otras ediciones del Progrma Becas de la Fundación.

Disponer de pasaporte español o DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

Rellenar la documentación solicitada correctamente.

Realizar la inscripción para solicitar la beca a través de web rellenando el formulario y enviando un solo archivo PDF con toda la documentación requerida.

DOCUMENTOS CONVOCATORIA 2023

APÚNTATE AL PROGRAMA

Envíanos tu Cv rellenando el formulario que aparece a continuación. Deberás adjuntar en el documento que nos envies:

• Currículum Vitae
  • Certificación de las notas
  • Certificado de que actualmente está cursando estudios en un centro
  • Fotocopias de todo lo que adjunte en su currículum como formación, para certificar, de alguna manera, todo lo que el CV recoge.
  • Fotocopia del DNI
  • Acuerdo de participación (lo encuentrará arriba)
  • En caso de ser menor de edad, adjunta la autorización del tutor legal