Tarde de terror en la Fundación

Las paredes de las aulas y los pasillos de la Fundación se cubren de arañas, castillos encantados, esqueletos, brujas y murciélagos, formando una entramada telaraña decorativa para recordar que hoy 31 de octubre, según los celtas, se celebra el regreso de los muertos a nuestro mundo.

El programa ADVANCE quiere recordar el origen y la celebración de tan particular fiesta con nuestro alumnado, pues cada año los niños españoles están más acostumbrados a homenajear esta fecha. Para ello, han preparado mediante sus propias manualidades, la decoración más aterradora de la Fundación consiguiendo así, que los niños desarrollen sus habilidades creativas.

La misma creatividad han tenido que emplear a la hora de disfrazarse. Nos han visitado en esta tarde terrorífica momias, vampiros, brujas, zombies, calabazas…y han correteado de un aula a otra para hacer la propuesta que tantos dulces beneficios les aporta: ¿Truco o trato?

Pero el terror, en un día como hoy, hay que sentirlo viendo alguna película y recordando a personajes reales y ficticios misteriosos, maléficos, demoníacos y provocadores del pavor, para ellos hemos jugado a ¿Quién es quien?, acordándonos de todos esos seres que plagan nuestras peores pesadillas.

Tal y como cuenta la tradición, para no ser atacados por las almas de los muertos, la gente debe disfrazarse con máscaras y ropas terroríficas y además, hay que ofrecerles dulces y golosinas. Así que la fiesta está más que asegurada para los más pequeños, porque no todos los días va ser trabajar y estudiar, también hay que sacar tiempo para celebrar.

En definitiva, la tarde de hoy ha sido TERRORÍFICAMENTE DIVERTIDA!!!

Cantamos en Halloween