Programa Advance Curso
2018-2019

Programa Advance de la Fundación López Mariscal 2015

La Fundación López Mariscal 2015 defiende una educación que contribuya al crecimiento de jóvenes autónomos, competentes, creativos y solidarios, de ahí que un nuevo reto hunda sus raíces en el seno de esta organización: el Programa Advance. Dicho programa ha sido ideado para fortalecer uno de los dogmas en los que se asienta la Fundación y que reside en el fomento del desarrollo educativo y personal de los chicos de nuestra localidad.

Por consiguiente, este Programa nace como respuesta a las diferentes necesidades que presentan algunos alumnos y que, por lo tanto, requieren una atención más individualizada en el ámbito académico y personal para conseguir un satisfactorio desarrollo de sus competencias y destrezas.

Las diferentes propuestas del Proyecto han sido apoyadas por el Ayuntamiento de Ubrique, que ha acordado con la Fundación López Mariscal 2015 participar de forma activa en un proyecto educativo de estas características.

Inscripciones del 1 al 30 de junio 2018

El proceso de inscripción es muy fácil.

1. Descargar la solicitud y anexos desde nuestra página web.
  2. Imprimir, rellenar y firmar.
  3. Entregar la inscripción en la sede de la Fundación López Mariscal antes del 30 de junio.

Requisitos de participación

Las familias interesadas en participar en el Proyecto, durante el próximo curso escolar 2018-2019 deberán cumplir todos los requisitos:

• Realizar la inscripción para solicitar la participación en el Proyecto. La solicitud se podrá descargar en la página web de la Fundación www.fundacionlopezmariscal.org o recogerla en la sede de la Fundación López Mariscal 2015 en c/García Lorca s/n de Ubrique.
  • Entregar la solicitud junto con los documentos requeridos en el plazo establecido en el calendario del Proyecto.

Documentación que debe acompañar junto con la solicitud

Junto a la solicitud se entregará obligatoriamente la siguiente documentación:

1.  Autorización de la familia o tutor legal de alumnado para que pueda participar en el proceso de selección del Proyecto de Refuerzo Educativo.
  2. Fotocopia del Certificado oficial de notas del alumno obtenidas durante el curso escolar 2017/18.

Si el alumno pasa la primera selección, tendrá que cumplimentar un cuestionario (que lo rellenará el centro educativo) y que se le facilitará en la Fundación o en la web de la misma (www.fundacionlopezmariscal.org).

Las solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación correcta y requerida NO serán sometidas a evaluación para la selección del alumnado que participará en el Proyecto.
La participación en esta convocatoria implica la aceptación expresa de todas y cada una de las resoluciones que se produzcan a lo largo de su desarrollo, incluida la resolución final de la misma.

Alumnado participante

• Alumnos de primaria escolarizados en Ubrique que presenten dificultades en el ritmo de aprendizaje.
  • Alumnos escolarizados en Ubrique que requieran una atención individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Alumnos que requieran técnicas de estudio para establecer una adecuada rutina de trabajo.

Criterios de Selección

• Alumnado que no ha promocionado de curso, que pertenezca a un programa de repetidores.
  • Alumnado que promociona de curso y no ha superado algunas de las áreas del curso anterior.
  • Alumnado al que se le detecte, en cualquier momento del curso, dificultades en algún/algunas áreas y que necesite las actividades educativas que el Programa de la Fundación contempla por las tardes.

Lista de alumnos seleccionados

Lista de alumnos seleccionados publicada 25/07/2018