La proyección hacia el futuro

Tras el acto inaugural del pasado viernes, el Presidente de la Fundación augura una presencia activa de la institución en nuestra localidad y su entorno.

José Luis López Fernández, encargado de clausurar el acto inaugural, manifestó públicamente, antes todos los asistentes, que la Fundación, que dio sus primeros pasos en junio de 2015, tiene una clara proyección de futuro; ya que su propósito es que sus hijos continúen con una labor iniciada por la familia desde hace ya 17 años. Reconoce que la sede servirá para canalizar todos los proyectos que la Fundación tiene actualmente en marcha y que además sus instalaciones y diferentes espacios se pondrán al servicio del ciudadano de Ubrique.

El Presidente continuó su discurso agradeciendo al pueblo de Ubrique la buena acogida que ha tenido la institución, dando también gracias por el apoyo recibido por parte de todos los colectivos, asociaciones y Ayuntamiento de la localidad. Y desea que esta labor que realizar actualmente la Fundación pueda tener una continuidad en sus hijos. Su propósito en definitiva es devolver a la sociedad, mediante una labor de mecenazgo, una parte del éxito empresarial de la familia.

Por su parte, María López Mariscal, miembro del patronato de la Fundación, insistía en su discurso en la importancia que toda la familia López Mariscal da a sus orígenes, de ahí que el centro deba estar en Ubrique y deba mantener un compromiso creciente con su pueblo. Propósito que tanto ella como su hermano José Luis López Mariscal pretendan continuar ya que ese es el deseo tanto de su padre como de su madre.

A raíz de estas palabras, la encargada de amadrinar la Fundación, Isabel Gemio, manifestaba su felicidad y orgullo al haber sido elegida, con ese papel, para ese acto. Agradecía a la vida que le hubiera puesto en su camino personas tan generosas como el Presidente de la Fundación y le daba la enhorabuena por su nueva Fundación y por la inquietud, que desde muy joven, evidenciaba el compromiso que ha ido adquiriendo siempre a la hora de ayudar a los demás. Para la periodista, la solidaridad es el compromiso de comprometernos con los que más necesitan y darles lo que necesitan y no lo que nos sobra. De ahí que lo felicite al crear el organismo que sirve como herramienta seria, rigurosa y transparente para conceder ayudas a los que más lo necesitan.

Mientras que Isabel María Bazán, Concejala de Política Social y Educación, asegura que es un honor que el Ayuntamiento de Ubrique puede trabajar en colaboración con la Fundación porque todos los trabajadores y el patronato de la institución creen en lo que hace y no es más que prestar su ayuda y tender una mano a aquel que lo necesita.

Imágenes de la inauguración de la sede Fundación López Mariscal

Imágenes de las instalaciones