Becas Fundación López Mariscal 2018/2019

Programa de Becas Fundación López Mariscal Convocatoria 2019

El programa de Becas de la FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 tiene el objetivo de facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños, durante tres semanas. Los 15 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa. La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país.

Publicadas lista de seleccionados y reservas

Consulta la lista de alumnos seleccionados para el Programa de Becas 2019

FASE 1

PRIMERA FASE

Del 22 de noviembre de 2017 al 20 de diciembre de 2018 el alumnado interesado debe entregar a través de la web toda la documentación requerida para solicitar la beca.

Junto a la solicitud, cuyo registro se realiza a través de la web, se entregará obligatoriamente la siguiente documentación:

1. Autorización familiar (Anexo I) para que el alumnado pueda participar en el Programa de Becas de la Fundación, aceptando las Bases de la edición 2018/19. (Una vez descargado, cumplimentado y firmado, se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF)

2. Certificado de notas de 4º de ESO, expedido por el centro de enseñanza, que avale el cumplimiento de los requisitos 2 y 3. (Se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF)

3. Certificado, expedido por el centro donde cursa sus estudios actualmente, para demostrar el alumno que está matriculado en 1º de Bto. durante el curso escolar 2018-2019. (Se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF)

4. Informe del profesorado del Centro según modelo (Anexo II) que aportarán los miembros de la Fundación. (Se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF)

4. Fotocopia del DNI en vigor. (Se adjunta mediante un archivo a la inscripción en formato PDF)

Las solicitudes que no vengan acompañadas de la documentación correcta, requerida en las presentes bases, NO serán sometidas a evaluación para las sucesivas fases de selección. La participación en esta convocatoria de becas implica la aceptación expresa de todas y cada una de las resoluciones que se produzcan a lo largo de su desarrollo, incluida la resolución final de la misma. Todas las decisiones se considerarán vinculantes para los participantes en este Programa de Becas, y serán inapelables.

Causas de exclusión en la Primera Fase de Selección:

• Solicitud incompleta.
• Detectado error en la solicitud.
• No cuenta con una dirección válida de correo electrónico
• Nota media insuficiente.
• No cumplir requisito de nivel de idioma mínimo.

Para reclamaciones y subsanaciones de errores por favor envía un email a becas@fundacionlopezmariscal.org

FASE 2

SEGUNDA FASE

Todos los alumnos que cumplan los requisitos para la participación en el Programa de Becas, podrán presentarse a la prueba escrita de inglés organizada por el Programa.

Esta prueba se realizará únicamente en el día y fecha indicados, tendrá lugar, en el Centro de Formación THALES, en C/ Practicante Diego Herreros, 1 Bajo, de Ubrique (Cádiz). La fecha para la realización de la prueba saldrá publicada en el calendario de actuación del Programa de Becas a través de la web, e igualmente se les comunicará a todos los participantes a través de la dirección de correo electrónico que aparezca en la solicitud del estudiante.

Contenido de la Prueba Escrita

Los estudiantes realizarán una prueba escrita de inglés que incluirá ejercicios de: comprensión, escritura y redacción del idioma (Reading and Writing) con una duración de una hora y media. Los ejercicios serán de múltiple respuesta, verdadero o falso, elección múltiple con huecos, transformación de oraciones y producción e interacción escrita.

FASE 3

TERCERA FASE

Los candidatos, que cumpliendo los requisitos para la participación en el programa y habiendo superado las fases anteriores, serán citados de forma individual para realizar una entrevista en inglés.

En dicha entrevista se evaluarán las destrezas orales así como la madurez, la actitud ante el programa y la motivación a participar en el Programa de Becas de la Fundación López Mariscal 2015. Esta entrevista aportará al comité de selección el perfil idóneo para la utilización de los recursos proporcionados por la Fundación.

Contenido de la prueba oral

La prueba oral va a consistir en una presentación por parte del alumno, sobre un tema que considere de su interés. Tendrá un tiempo máximo de 5 minutos para la presentación oral y seguidamente deberá contestar a una serie de preguntas que le realizará uno de los miembros del comité de selección.

Resultados

La puntuación obtenida y resultados de las pruebas finales no se harán públicos, en cumplimiento con el Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos RUE 2016/679, solo los participantes de las pruebas accederán a su información, donde aparecerá si es apto o no apto para disfrutar del Programa.

REQUISITOS

Estar inscrito como alumno de 1º de Bachillerato en un Centro de Enseñanza de Ubrique.

Nota Media mínima de 7 puntos en 4º de ESO y Nota mínima de 8 puntos en la asignatura de Inglés en las notas finales de 4º de ESO.

Disponer de pasaporte español y DNI en vigor en el momento de la tramitación de la Beca.

Realizar la inscripción para solicitar la beca a través de la web de la Fundación.