José Luis López Fernández «El Turronero»

D. José Luis López Fernández es el presidente de la Fundación López Mariscal, institución creada en 2015 para canalizar su carácter filantrópico y el de su familia. Siempre con el objetivo de ayudar a los que más lo necesitan y generar valor a la sociedad.

Nació en 1963 en Ubrique, localidad de la provincia de Cádiz, en el seno de una familia humilde que se dedicaba a la venta ambulante de turrones. Sus padres, Antonio López y Rosario Fernández, tuvieron dos hijas y tres hijos, siendo José Luis el más pequeño de todos.

Desde muy temprana edad ya ayudaba a los más cercanos, con solo 12 años ofrecía clases particulares a los vecinos más pequeños de su barrio, siendo el apoyo a la educación uno de sus pilares fundamentales en la vida. Cursó casi todo el BUP en la localidad malagueña de Ronda, pero a los 17 años decidió abandonar los estudios tras recibir una oferta de empleo en PROA como Asistencia en Carreteras. El espíritu emprendedor y empresarial de El Turronero le hace comenzar a crear su propio camino profesional a través de los seguros generales con la marca CASER. Pocos años después empieza a llevar a cabo operaciones inmobiliarias y actualmente es un empresario dedicado a diversos sectores.

En 1983 se casó con Carmen Mariscal, cuando tan solo tenía 20 años y ella 19. En 1985 nace su primera hija, María López Mariscal y poco después en 1987 nace su hijo Pepe. Siendo toda la familia parte del patronato de la Fundación López Mariscal y compartiendo la visión filantrópica de José Luis.

el turronero ubrique

El Turronero siempre ayudando a Ubrique

Una de las premisas de El Turronero de Ubrique es ayudar a sus vecinos de Ubrique y la Sierra de Cádiz. En el año 2000 decide contribuir económicamente, al igual que el resto del pueblo de Ubrique, en la construcción de la Residencia de Mayores Nuestra Sra. de los Remedios. Y a partir de ese año comienza a escuchar a todas aquellas personas que se acercaban a su oficina y le contaban sus necesidades económicas, a las que siempre ha ayudado de alguna manera.

Siempre ha pensado que la Navidad es la mejor época del año para agradecer el cariño de sus vecinos e intentar generar alegría y felicidad entre los más pequeños. Por ello desde hace más de 12 años, durante el periodo vacacional, instala un Parque de Atracciones totalmente gratuito para que todos los niños se diviertan y disfruten de la Navidad. Además comenzó a organizar otra serie de eventos gratis para los vecinos de Ubrique como espectáculos musicales, circenses, humorísticos…

Otra de sus prioridades filantrópicas es la ayuda económica a Asociaciones de Ubrique y de la comarca para contribuir a la mejora del día a día de los más necesitados y vulnerables de la sociedad. Es por ello que también organiza comidas benéficas para estas organizaciones que durante un día son los protagonistas. Todo ello para sentir como única satisfacción que ayuda al prójimo y que devuelve a la vida todo lo que esta le ha brindado en su carrera profesional.

Se siente totalmente satisfecho con toda la ayuda que presta y le colma de felicidad el recibir todos los años una maceta de espárragos de un vecino de Ubrique al que mandó a un hospital privado y, según los médicos, le salvó la vida. Se emociona cada año con este señor porque cada vez que viene a darle las gracias con sus espárragos llora de felicidad y esa sensación le aporta una gran satisfacción y paz interior.

El mayor deseo de El Turronero Ubrique

El mayor deseo de José Luís Fernández El Turronero y su esposa es que los dos hijos continúen con la labor filantrópica que tantos momentos de felicidad le han propiciado a sus progenitores, para lo cual han creado la Fundación López Mariscal. Su propósito en definitiva es devolver a la sociedad, mediante una labor de mecenazgo, una parte del éxito empresarial de la familia. En 2018 inaugura la sede de la institución canalizando todas las acciones en un único lugar.

Últimas noticias de El Turronero Ubrique

III Premios Nacionales de Alta Sensibilidad

III Premios Nacionales de Alta Sensibilidad

José Luis López Fernández, como presidente de la Fundación López Mariscal, recibe en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, el Galardón “Fundación Sensible" El premio recibido por la Fundación López Mariscal es el Galardón Fundaciones Sensibles, como reconocimiento...

leer más
LLENO EN el TEATRO «el sentido del humor: dos tontos y yo»

LLENO EN el TEATRO «el sentido del humor: dos tontos y yo»

2000 personas disfrutaron del humor más fresco y divertido. El domingo, 17 de diciembre, a las 17:00 horas, el Recinto Ferial de Ubrique se convirtió en el epicentro del humor con la presentación de “El sentido del humor. Dos tontos y yo”. Un evento sin igual, donde...

leer más