La Fundación López Mariscal, en colaboración con el doctor Antonio Rodríguez Carrión, impartirá en su sede un curso de primeros auxilios

La sede de la institución ha tenido la oportunidad de acoger en sus instalaciones un curso de Primeros Auxilios, impartido por el citado médico ubriqueño, a todas aquellas personas que lo han solicitado. Este curso ha tenido lugar durante la tarde del 12 de marzo.

La iniciativa tiene como propósito saber actuar en situaciones de auxilio mientras esperamos a los profesionales. Aunque muchas veces, mediante esas maniobras certeras puede que nosotros mismos seamos capaces de salvar vidas. El conocimiento de algunas técnicas como la Maniobra de Heimlich nos ayuda ante el atragantamiento de adultos o niños.

Pero este conocimiento debe ser explicado por un profesional, que tantos años lleva al servicio del ciudadano como médico y como formador profesional. De ahí que no solo nos aporte el conocimiento teórico sino que también nos enseñe con la práctica. Además de informarnos de los servicios que existen en nuestra localidad y nuestra comunidad ante una emergencia.

Con ello, la Fundación inaugura sus instalaciones como colaboradora de proyectos sanitarios de estas características, y contribuye a formar personas para que en situaciones de emergencia sepan reaccionar y ayudar a quien necesita urgentemente asistencia sanitaria.

Esta iniciativa abrirá las puertas a otros cursos de formación y pone al servicio de los ciudadanos las instalaciones que recientemente se han inaugurado.