Menos de una décima es la puntuación que separa al último becado del primer aspirante en la lista de reserva del Programa de Becas en Reino Unido de la Fundación.

Un total de 34 aspirantes han sido los que han realizado todas las pruebas del proceso de selección de esta cuarta edición del Programa de Becas en Reino Unido, de la Fundación López Mariscal; pero solo 15 han sido los que definitivamente van a disfrutar de una estancia de tres semanas, con todos los gastos pagados, en una ciudad de Inglaterra.

Durante los meses de diciembre y enero se han estado desarrollando las diferentes fases del proceso de selección, cuya primera fase era poseer una nota en inglés de un 8 en 4º de la ESO y una media, de dicho curso, de un 7. Y a partir de ahí, comienzan las pruebas escritas en inglés y las entrevistas orales, llevadas a cabo por el Centro de Estudios Thales, de Ubrique.

Ahora hacemos público los nombres de estos 15 becados que van a vivir una experiencia única desde el próximo 29 de junio y hasta el 21 de julio, con un programa de actividades diseñado por Oxford Crew, para una beca valorada en unos 2.300€.

Todos los jóvenes que deseaban alcanzar la beca cumplían también el requisito de estar matriculados en uno de los dos IES de Ubrique, siendo un total de 23 los aspirantes procedentes del IES Ntra. Sra. de los Remedios y 11, los que cursan el Bto. en el IES Las Cumbres, ya que otra de las condiciones era estar matriculados en 1º de Bto.

Ambos centros cuentan con un alumnado de toda la Sierra de Cádiz, de ahí que este año 12 becados sean naturales de Ubrique; 2, de El Bosque y 1 de Benaocaz. Mientras que por centros, 9 realizan la educación postobligatoria en Los Remedios y 6 en Las Cumbres.

Junto a este listado de becados se ha publicado, en la web de la Fundación, otro que recoge ordenadamente de forma decreciente, una serie de nombres de participantes, que sin haber conseguido la beca, quedan como lista de reserva.

A partir de ahora, los candidatos seleccionados comienzan la aventura de preparar un viaje subvencionado por la Fundación y concertado con la citada Academia de Estudios. El programa, cuyo coste asciende a los 40.000€, se desarrollará en las localidades de Broadstairs y Westgate on Sea, con un programa similar al de la edición anterior.

Enhorabuena a todos y desde la Fundación les deseamos que vivan una experiencia inolvidable y que les sirva como premio al trabajo diario del estudiante.

Sin duda, una recompensa al trabajo de los jóvenes, a su esfuerzo y a sus deseos de superación personal.