150 NIÑOS ACOMPAÑAN A NUESTRO PADRE JESÚS DE LA PAZ EN ESTA SEMANA SANTA UBRIQUE

La Fundación López Mariscal 2015 un año más ha participado en el trasiego y el fervor religioso de estos días de fe y pasión. Una forma de colaborar es propiciando que 50 niños más que el pasado año pertenezcan al cortejo que acompaña a Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén por las calles de Ubrique. Ya son unos 150 niños los que ataviados con sus túnicas y guiados por sus bendecidas palmas caminan junto a La Borriquita, en una salida procesional que inaugura la celebración y vivencia de la Semana Santa en Ubrique.

Agradecer a la corporación municipal, a los Hermanos y Hermanas Mayores, a las Juntas de Gobierno y a los miembros de las distintas hermandades y cofradías de nuestra localidad, el esfuerzo que realizan cada año para que esta semana de pasión vaya adquiriendo un notable peso dentro de las hermosas tradiciones y costumbres de nuestro arraigo cultural.
Todas estas personas ponen su tiempo, su energía y su sensibilidad al servicio de una Semana Santa que desde el año 2012 cuenta con una procesión para este Domingo de Ramos, gracias a la donación de la imagen por parte de José Luis López Fernández al pueblo de Ubrique. La Borriquita es sacada en procesión por la Hermandad de Ntra. Sra. de los Remedios e inaugura los actos programados por el calendario litúrgico para estas fechas.

Así pues, a lo largo de estos 6 años, este día Ubrique se convierte en Jerusalén, se convierte en un domingo de niños vestidos de hebreos, en un domingo de palmas y de bienvenidas, de túnicas blancas y azules; en un domingo en el que todo el pueblo se muestra exultante y se contagia de la dicha de su encanto.


semana santa ubrique 2018

semana santa ubrique