8 alumnos del IES Los Remedios y 7 alumnos del IES Las Cumbres obtienen la Beca

Damos a conocer los nombres de los becados de esta edición del Programa de Becas de la Fundación López Mariscal. En esta tercera convocatoria, tres personas más que el año pasado podrán disfrutar de una inmersión lingüística en Inglaterra. En total 28 han sido los aspirantes y 15 jóvenes serán los que definitivamente van a disfrutar de una estancia de tres semanas con todos los gastos pagados en una ciudad de Inglaterra.

Durante los meses de enero y febrero se han estado desarrollando las diferentes pruebas del proceso de selección y, desde primeros de marzo, ya tenían en nuestra web todos los resultados de las diferentes fases. Ahora hacemos público los nombres de estos 15 becados que van a vivir una experiencia única desde el próximo 30 de junio y hasta el 21 de julio, con un programa de actividades diseñado por Oxford Crew, una beca valorada en unos 2.300€.

La Fundación ha querido esta pasada semana darles la enhorabuena personalmente a cada uno de ellos, así como felicitar a sus padres por el logro conseguido por sus hijos.

Trece de los jóvenes que han logrado este merecido premio son de nuestra localidad, mientras que dos de ellos son de El Bosque y uno de ellos es de Benaocaz, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal. Hemos contado con participantes de otros municipios de la Sierra de Cádiz que estudian en los dos centros de secundaria donde se imparte la educación post obligatoria en Ubrique, que son el IES Ntra. Sra. de los Remedios y el IES Las Cumbres. Ambos centros cuentan con un alumnado de toda la Sierra de Cádiz, de ahí que la procedencia de los jóvenes que han optado a la Beca de la Fundación pertenezca a localidades como Grazalema, Benaocaz y El Bosque, además de los ubriqueños.

Junto a este listado se divulgó otro más que recogía ordenadamente una serie de nombres de participantes, que sin haber conseguido la beca, quedan como lista de reserva.

A partir de ahora, los candidatos seleccionados comienzan la aventura de preparar un viaje subvencionado por la Fundación y concertado con la citada Academia de Estudios. El programa, cuyo coste asciende a los 35.000€, se desarrollará en las localidades de Broadstairs y Westgate on Sea. A lo largo de esta estancia, recibirán 4 horas de clases de inglés diarias, con el fin de obtener un Certificado de asistencia acreditado por el British Council. El resto del día tendrán programadas actividades de tarde, de tarde-noche y otras actividades de integración con alumnos ingleses, así como diferentes excursiones para conocer la región. Sin duda una experiencia que no olvidarán y que sirve como recompensa al trabajo diario del estudiante, a su esfuerzo y a sus deseos de superación personal.