15 alumnos de tres pueblos se benefician de una beca de estudio en el extranjero

14/06/2019

La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de becas para estudios en el extranjero a 15 alumnos procedentes de tres localidades de la Sierra y matriculados en institutos de Ubrique.

El acto fue presidido por María del Carmen López Mariscal, miembro del patronato de la Fundación, quien en nombre de su padre y presidente de la institución, José Luis López Fernández, y en nombre de su familia, felicitaba a los premiados y les transmitía que la educación no es solo uno de los pilares fundamentales de la entidad, sino que además se ha convertido en una prioridad entre los numerosos proyectos que apadrina.Los alumnos beneficiarios que viajarán al Reino Unido para estudiar inglés estuvieron acompañados de sus familiares, así como representantes de la comunidad educativa de Ubrique y algunos miembros de las Corporaciones municipales de los Ayuntamientos de las localidades de Ubrique, El Bosque y Benaocaz.

La Fundación López Mariscal hace entrega esta tarde de las 15 Becas de Estudio en Reino Unido.

13/06/2019
El programa de becas de esta fundación tiene como objetivo facilitar el aprendizaje del inglés y la inmersión en la cultura extranjera a jóvenes de institutos ubriqueños durante tres semanas. Los 15 alumnos seleccionados convivirán con una familia de acogida y asistirán a una academia para llevar a cabo un perfeccionamiento de la lengua inglesa. La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido: viaje, tasa de escolarización de academia, alojamiento y manutención en una familia de acogida, seguro médico y de accidentes, así como diferentes actividades y excursiones por el país. El acto va a dar comienzo a las 20 horas en la sede de la Fundación López Mariscal.

Los 15 becados por la Fundación López Mariscal hacen las maletas hacia Reino Unido

13/06/2019

Este jueves se realiza el acto insitucional de la entrega de becas por parte de la Fundación López Mariscal a los 15 alumnos que desde el 30 de junio disfrutarán de 3 semanas en el Reino Unido. Este programa tiene el objetivo de propiciar la inmersión cultural y lingüística del alumnado de institutos ubriqueños en la cultura extranjera inglesa

La beca cubre el 100% del coste de dicho curso en Reino Unido, por lo que desde la Fundación aseguran que es un acto de responsabilidad para los jóvenes, que en este 2019 rozan la excelencia.

UBRIQUE | FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL Y EL RETO PICHÓN DONAN A UPACE SUR DE JEREZ DE LA FRA.

12/06/2019

La Fundación López Mariscal se ha unido al proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’. Entrega 1.081€ recogidos en la venta de chapas hechas por los alumnos del programa Advance.

La Fundación López Mariscal dona 60 aparatos de aire acondicionado a siete centros educativos de Ubrique

11/06/2019

La Fundación López Mariscal está instalando hasta 60 aparatos de aire acondicionado. El proyecto, que tiene previsto una inversión de 40.000 euros empezó por 40 en los centros de Primaria pero finalmente la cifra ha ascendido hasta 60 extendiéndose la oferta a todos los centros educativos del municipio, siendo siete finalmente los que se han adherido. Esther Carrasco, colaboradora de la fundación cree que la instalación de estos aires es necesaria para crear un ambiente propicio para los alumnos.

Desde la propia Fundación han anunciado que ya se encuentra abierto y hasta final de mes el plazo de solicitudes para su Proyecto Advance. Durante este curso, hasta 105 alumnos de Primaria se han beneficiado de estas clases de apoyo de todas las materias en las tardes del curso escolar y las mañanas de julio, con tres clases por semana de una hora y media de duración cada una.

La Fundación López Mariscal instalará 60 aparatos de aire acondicionado en 7 centros educativos de la localidad

10/06/2019
La Fundación López Mariscal ha puesto a disposición de los centros educativos del municipio la instalación de aparatos de climatización en sus aulas. En total serán 60 aires acondicionado los que se instalarán en los siete centros educativos de Ubrique que han querido acogerse al proyecto, con una inversión de 40.000 euros.

La Fundación López Mariscal dona 60 aparatos de climatización a colegios ubriqueños

07/06/2019

La Fundación López Mariscal lleva a cabo su nuevo programa para instalar climatización a los escolares de Ubrique. El proyecto se ha ofrecido a todos los centros de la localidad, tanto públicos como concertados, y consiste en montar un aparato de aire acondicionado con bomba de frío y calor en cada una de las aulas donde se requiere. En total serán unos 60 aparatos de la marca General, que prestarán los servicios adecuados para calentar o enfriar cualquier aula que carecía hasta hoy de climatización tanto para el verano como para el invierno.

UBRIQUE | PROYECTO AYÚDANOS A AYUDARLES FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

30/05/2019

La Fundación López Mariscal se ha unido al proyecto ‘Ayúdanos a ayudarles’. Una iniciativa de la ubriqueña Cristina Guerrero que comenzó en el CEIP Ramón Crossa y que ahora se expande para ayudar al máximo número de asociaciones posibles. En esta ocasión los destinatarios serán los siete niños con parálisis cerebral que tiene escolarizados Upacesur Jerez.

UBRIQUE | EXPOSICIÓN PATCHWORK

29/05/2019

Consuelo Sierra y su exposición de Patchwork son los protagonistas hasta el próximo 19 de junio del programa ‘Ubrique con Arte’, de la Fundación López Mariscal. Se trata de una de las formas más antiguas de costura, cuyo uso se debió en un principio a satisfacer una necesidad. Ahora se ha convertido en una práctica global en la que no hay competitividad sino disfrutar dándole rienda suelta a la imaginación de cada uno.

La Fundación López Mariscal abre sus puertas a la “reina del patchwork” en Ubrique, Consuelo Sierra

28/05/2019

La Fundación López Mariscal continúa con su programa en apoyo a los artistas locales. ‘La primera edición de ‘Ubrique con Arte’, propone a los visitantes de su sala de exposiciones, una muestra denominada ‘Un pequeño mundo de telas’. Consuelo Sierra es ubriqueña y Diplomada en Enfermería. Actualmente es la propietaria de la tienda Puntadas y, desde su pequeño negocio, se dedica a la venta de telas.

Consuelo Sierra se define “enamorada” del ‘Patchwork’, una técnica de costura que permite confeccionar piezas uniendo telas de diferentes formas, tipos y colores. La exposición puede ser visitada en horario de mañana de 10:00 a 13:00h y por la tarde de 15:00 a 19:30 hasta el 19 de junio. Consuelo, también será una de los artistas de Ubrique que participará en el Concurso que la Fundación organizará con la obras presentadas a lo largo de esta primera edición, una de ellas será premiada con 3.000€.

Consuelo Sierra expone sus trabajos de patchwork en la Fundación López Mariscal

24/05/2019
La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal despide la obra pictórica de Manuel Janeiro y recibe hoy jueves los trabajos de la ubriqueña Consuelo Sierra. Bajo el título «Pequeño mundo de telas», encontraremos una serie de piezas textiles elaboradas mediante la técnica del patchwork.

El programa Vacaciones en Familia de la Fundación López Mariscal arranca este año en mayo, serán 7 las unidades familiares que podrán disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido

09/05/2019
El programa Vacaciones en Familia de la Fundación López Mariscal arranca este año en mayo. Esa es una de las novedades del Programa y la otra es que en lugar de 5, serán 7 las unidades familiares que podrán disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, este verano. Otro de los cambios que se pretende llevar a cabo, con respecto a la edición del año anterior, es que las familias viajarán durante el mes de julio o agosto, siempre y cuando los seleccionados puedan coger sus vacaciones en el período establecido por la Fundación. Desde primeros de mayo, ya están los formularios y las bases en la web y la sede de la Fundación.

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, Ubrique 2019

03/05/2019

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal, Ubrique 2019. Video de todoves

Manuel Janeiro expone su ‘Gloriosa Miscelánea’ en la Sala de la Fundación López Mariscal

30/04/2019

La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal, acogerá hasta el próximo 22 de mayo la nueva exposición del joven pintor ubriqueño, Manuel Janeiro. Denominada ‘Gloriosa Miscelánea’, el autor intenta dar un giro de 180º a algunos de los iconos religiosos, tal y como los hemos concebido a lo largo de nuestra vida. Un ejercicio de originalidad transgresora que bordea los límites de la blasfemia, sin llegar a tocarlos. Intensos coqueteos con los valores religiosos de la sociedad que siempre llegan hasta donde lo políticamente correcto establece sus límites…

Manuel Janeiro Menacho es un joven artista ubriqueño que lleva investigando en la creación pictórica desde una edad muy temprana. La exposición que inaugura hoy jueves se denomina Gloriosa Miscelánea.

25/04/2019
La Fundación López Mariscal informa que continúa este mes mostrando la obra de otro artista local. Manuel Janeiro Menacho es un joven artista ubriqueño que lleva investigando en la creación pictórica desde una edad muy temprana. La exposición que inaugura hoy jueves se denomina Gloriosa Miscelánea y es de corte realista-surrealista. Se compone de varios cuadros de gran formato acompañados de estudios previos e imágenes asociadas a ellos. La obra es el resultado de un estudio sobre la descomposición de la iconografía religiosa.

Las Fundaciones López Mariscal y Cibervoluntarios traen a Ubrique el Programa ‘Digitalizadas’

09/04/2019

La Fundación López Mariscal acercará a Ubrique el nuevo Programa de la Fundación de Cibervoluntarios. Se trata de un taller de acercamiento de la mujer a los entornos digitales completamente gratuito denominado ‘DIGITALIZADAS’. Los ‘Cibervoluntarios’ realizan una labor pionera a nivel mundial promoviendo el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y fomentar el emprendimiento.

El universo del pintor Casiano López Pacheco se muestra en una exposición

04/04/2019

La Fundación López Mariscal continúa este mes mostrando la obra de otro artista local, en su propósito de contribuir con la promoción de la cultura. El pintor Casiano López Pacheco expone su obra en la sala de exposiciones de la Fundación hasta el próximo 17 de abril.

Casiano López expone su obra en la sala de la Fundación López Mariscal

25/03/2019

La nueva muestra de 2019 en la Fundación López Mariscal, ya se puede visitar en la sala de la propia Fundación. El protagonista durante lo que resta de marzo y hasta el 21 del próximo mes de abril es el ubriqueño Casiano López, licenciado en Bellas Artes en la rama de Pintura y amplio conocedor de la trayectoria de los más grandes pintores de la localidad, entre los que destaca a su propio padre.

Novedades de la Fundación López Mariscal en torno a su programa de becas, ‘Ubrique con Arte’, talleres de salud, y formación en nuevas tecnologías

26/03/2019
La Fundación López Mariscal 2015 ha dado a conocer los nombres de los beneficiarios en una nueva edición del Programa de Becas de inmersión lingüística al inglés en torno al que se iniciaron las pruebas de selección el pasado mes de enero. Es una de las novedades más destacadas dentro del amplio número de iniciativas que sigue impulsando, y entre las que se encuentra también la nueva exposición de Casiano López Pacheco dentro del programa ‘Ubrique con Arte’, talleres didácticos de pintura, o cursos formativos tanto en el ámbito de la salud como en el de las nuevas tecnologías.

Arte, salud e inmersión digital entre los próximos proyectos de la Fundación López Mariscal

22/03/2019

La Fundación López Mariscal ha anunciado diferentes eventos y actividades que se desarrollarán durante las próximas semanas. En relación al programa ‘Ubrique con Arte’, tras la finalización de los talleres didácticos con los diferentes Centros educativos de Ubrique, la sala de exposiciones estrena su nueva muestra de 2019 con el pintor ubriqueño Casiano López como protagonista.

La Fundación López Mariscal ha celebrado un primer encuentro con los alumnos de Bachillerato que han sido becados en la tercera edición del Programa de Becas

19/03/2019
La Fundación ha querido darles la enhorabuena personalmente a cada uno de ellos, así como felicitar a sus padres por el logro conseguido por sus hijos. Trece de los jóvenes becados son de nuestra localidad, mientras que dos de ellos son de El Bosque y uno de Benaocaz, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal. 8 alumnos cursan sus estudios en el IES Los Remedios y 7 son alumnos del IES Las Cumbres. A partir de ahora, los candidatos seleccionados comienzan la aventura de preparar un viaje subvencionado por la Fundación.

El pintor ubriqueño Manolo Benítez presenta su exposición «El paso del tiempo» en la Fundación

25/02/2019

En Ubrique, la Fundación López Mariscal ha inaugurado su nueva exposición, que podrá ser visitada hasta el 21 de marzo. ‘El paso del tiempo’, del ubriqueño Manolo Benítez, ha sido la elegida en esta ocasión y en ella podemos apreciar retrato de paisajes urbanos en proceso de descomposición.

La Fundación López Mariscal acoge la obra de Manuel Benítez

22/02/2019

La muestra forma parte de la primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’, que organiza la entidad. El compromiso de la Fundación López Mariscal con el arte continúa en este mes mostrando la obra de otro artista local, Manuel Benítez, que expone su trabajo en la salsa de exposiciones de la entidad bajo el título El Paso del Tiempo.

‘El Paso del Tiempo’ de Manolo Benítez llega hoy jueves a la Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal

21/02/2019

La Fundación López Mariscal sigue mostrando su compromiso con la promoción de las diferentes manifestaciones artísticas de Ubrique y la Sierra, ofreciendo a los vecinos la posibilidad de visitar una nueva muestra que mantiene los altos estándares de los autores que ya han pasado por la Sala, pero ofreciendo una visión de la Pintura totalmente diferente. El nuevo protagonista es el ubriqueño, Manolo Benítez, pintor autodidacta que bebió de las fuentes de José Luis Mancilla, entre otros, y que se centra en esta etapa de su vida artística en el retrato de paisajes urbanos en proceso de descomposición.

La Fundación ´López Mariscal’ acerca el Arte a los Centros Educativos de Ubrique

13/02/2019

La Fundación López Mariscal ha querido dar un paso más en su Programa ‘Ubrique con Arte’. A la programación de exposiciones para este año 2019 se le une una participación directa del alumnado de primaria y secundaria de los centros educativos de Ubrique, a través de diferentes encuentros que se irán sucediendo a lo largo del año, en los que los chicos y chicas podrán compartir experiencias con los diferentes artistas que expondrán en la Sala.

Exposición de Remedios Rubiales en la sala de la Fundación López Mariscal

04/02/2019

La Sala de Exposiciones de la Fundación López Mariscal de Ubrique ha presentado a la artista que protagoniza estos días la segunda entrega de su ciclo de exposiciones pictóricas. Hasta final de mes, la ubriqueña Remedios Rubiales expone una muestra de su obra denominada ‘Idealización’.

El Club de la Buena Gente 01/02/2019

01/02/2019

Reportaje del programa El Club de la Buena Gente de Canal Sierra de Cádiz TV emitido el 01 de febrero de 2019 correspondiente a la exposición de Remedios Rubiales en la sala de exposiciones.

La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge desde este jueves una exposición con las obras de la artista ubriqueña María Remedios Rubiales

29/01/2019
La sala de exposiciones de la Fundación López Mariscal acoge desde este jueves y hasta el próximo 20 de febrero una exposición con las obras de la artista ubriqueña María Remedios Rubiales. La muestra se engloba dentro del programa “Arte y Cultura” de la Fundación. En esta cita Remedios Rubiales va a presentar una selección de 23 de sus trabajos bajo la denominación de “Idealización”

La Fundación López Mariscal nos informa del proceso de selección de las becas 2019

18/01/2019
La Fundación López Mariscal, su colaboradora Esther Carrasco, nos ha informado hoy sobre el proceso de selección de los beneficiarios de las becas de estancia en Reino Unido que se están llevando a cabo en estos días entre alumnos de primero de Bachillerato de los institutos ubriqueños.

La Fundación López Mariscal inaugura el programa Ubrique con arte

04/01/2019

La Fundación López Mariscal ha inaugurado ya la primera exposición del programa Ubrique con Arte, donde 12 artistas tendrán la oportunidad de colocar sus creaciones en las paredes de la nueva sala que se estrenó junto a su sede en la calle García Lorca.El jerezano Manuel Céspedes, afincado en la localidad ubriqueña, es el primero en estrenar la programación de este año. Según Céspedes, en su exposición, “podremos encontrar una obra con diferentes retratos de personajes de cine, series y comics; con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana”. También presenta algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

La Fundación López Mariscal inaugura hoy miércoles, a las 20 horas en su sala de exposiciones, una muestra con las obras de Manuel Céspedes

02/01/2019
La Fundación López Mariscal inaugura hoy miércoles, a las 20 horas en su sala de exposiciones, una muestra con las obras de Manuel Céspedes, artista plástico e ilustrador jerezano afincado en Ubrique desde hace más de 3 años, que es el encargado de abrir la programación este mes de enero y estrenar con ello el Programa “Ubrique con Arte”. En la exposición podremos encontrar una selección de diferentes retratos de personajes de cine, series y comics con miradas penetrantes y profundos rasgos de una gran calidad humana. También la colección incluye algunos paisajes al óleo de gran misticismo e ilustraciones clásicas ejecutadas con, según las palabras del propio autor, “materiales orientales modernos”.

Manuel Céspedes abre el programa ‘Ubrique con Arte’

02/12/2019

La Fundación López Mariscal 2015 inaugura esta tarde la primera de las exposiciones que conformarán su programa ‘Ubrique con Arte’. La sala de la Fundación ha albergado durante las últimas semanas la exposición permanente de los alumnos del IES Las Cumbres, una muestra que será desmontada para que durante todo el mes de enero, el pintor de jerezano, pero residente den Ubrique por motivos laborales, Manuel Céspedes, sea el que acapare la atención de los visitantes. El artista ha agradecido públicamente a la Fundación que lo haya elegido y también ha tenido palabras de agradecimiento para las personas de su entorno que le animaron a participar en ‘Ubrique con Arte’.

La Fundación López Mariscal abre su centro en Ubrique

20/12/2018

JEl centro de Fundación López Mariscal será inaugurado el próximo viernes, 14 de diciembre en un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre.

Inauguración de la sede de la Fundación López Mariscal (Video)

19/12/2018

Video de prensa de la inauguración de la nueva sede de la Fundación López Mariscal en Ubrique. El nuevo centro se convertirá en el epicentro de los proyectos y acciones sociales de la Fundación en la localidad y la comarca.

La Fundación López Mariscal pisa fuerte en su proyección de futuro

19/12/2018

José Luis López Fernández muestra su compromiso en la inauguración de la nueva sede ubriqueña. “Está demostrado que los pueblos más felices no son los más ricos, sino los más generosos”. Con estas palabras agradeció la periodista Isabel Gemio la labor que realiza la Fundación López Mariscal en Ubrique, organización que ha estrenado nueva sede en este municipio para canalizar todos los proyectos solidarios que tiene en marcha. Isabel Gemio amadrinó el pasado viernes las nuevas instalaciones de esta fundación ubicada en la calle García Lorca y cuyo presidente es José Luis López Fernández, quien lleva 17 años avalando el patrocinio y el mecenazgo en Ubrique.

La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada el viernes 14 de diciembre

13/12/2018
La sede de la Fundación López Mariscal será inaugurada mañana viernes, 14 de diciembre. Será un acto privado que contará como madrina con la periodista y ahora escritora Isabel Gemio, como persona comprometida con la Fundación que lleva su nombre. En dicha inauguración se tiene previsto cortar un lazo que simbolizará la apertura de los diferentes espacios de la Fundación.

La Fundación López Mariscal refuerza su compromiso con Ubrique

13/12/2018

La entidad inaugura este viernes una nueva sede, donde desarrolla su labor social y cultura. La Fundación López Mariscal inaugura este viernes, a partir de las ocho y media de la tarde, su nueva sede en Ubrique para reforzar el compromiso de esta entidad con los vecinos y colectivos de este pueblo serrano. La Fundación López Mariscal quiere consolidar con su nueva sede ubicada en la calle García Lorca (paralela a la Avenida de España) su relación con las personas y los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La Fundación López Mariscal presenta hoy 16 cuadros creados por 23 artistas procedentes del Centro Ocupacional El Curtido para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03/12/2018
A lo largo de esta semana serán expuestos en la Sala de Exposiciones de la Fundación y podrán ser visitados gratuitamente. Desde la Fundación se afirma que “es la primera exposición de unos artistas muy especiales que para llegar hasta aquí han trabajado muy duro durante cuatro meses. Sin duda, es una obra que pretende mostrarnos un arte lleno de emoción y sentimiento. En definitiva, con este proyecto las educadoras del centro han buscado potenciar en ellos la creatividad, la autonomía y la autoestima; de ahí que para esta primera colección de cuadros hayan moldeado una gran variedad de materiales que finalmente han adquirido forma artística

EL UBRIQUEÑO MANOLO BENÍTEZ EXPONDRÁ SU OBRA EN LA SALA DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

29/11/2018

La primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’ promovido por la Fundación López Mariscal 2015, cuenta con el apoyo de numerosos virtuosos de las artes plásticas en Ubrique.

El pintor Ubriqueño, Manuel Benítez Fernández, será otro de los artistas que expondrá en la recientemente inaugurada sala de la Fundación. Manuel Benítez es otro de los claros ejemplos de los pintores hechos a sí mismos, gracias a una indudable capacidad innata y al tesón y esfuerzo por mejorar día a día. En el caso que nos ocupa, el también ubriqueño José Luis Mancilla, ha sido gran referencia en la evolución de su pintura.

La primera edición del programa ‘Ubrique con Arte’ promovido por la Fundación López Mariscal 2015, cuenta con el apoyo de numerosos virtuosos de las artes plásticas en Ubrique.

La Fundación López Mariscal abre el plazo de presentación de candidaturas para participar en el Programa de Becas de Inglés en Reino Unido

22/11/2018
La Fundación López Mariscal abre hoy jueves el plazo de presentación de candidaturas para participar en el Programa de Becas de Inglés en Reino Unido, dirigido a un total de 15 estudiantes de 1º de Bachillerato matriculados en alguno de los institutos ubriqueños.

La Fundación López Mariscal anuncia que ha recibido 14 solicitudes, de jóvenes y artistas consagrados.

20/11/2018
Desde la Fundación López Mariscal se hace público un comunicado en el que se informa que pintura, fotografía e incluso creaciones en patchwork son algunas de las propuestas que esta Fundación ha recibido durante el plazo de inscripción en el programa “Ubrique con Arte”.  En total han sido 14 solicitudes, entre jóvenes y artistas consagrados, las que la Fundación ha recibido para iniciar el ciclo de exposiciones del año 2019. De entre todas estas, un comité nombrado por la institución, seleccionará las que se llevarán a cabo durante el próximo año, ya que cada exposición tendrá una duración de un mes por cada uno de los artistas. La programación comenzarán coincidiendo con la entrada del nuevo año, en enero de 2019, y cada mes se expondrán las obras de un artista diferente. La Fundación también está llevando a cabo una campaña de promoción de los artistas publicando en su web pequeñas pinceladas que dan a conocer mejor la obra de estos protagonistas del arte.

LOS JÓVENES TALENTOS DE UBRIQUE BUSCAN HUECO EN LA SALA DE EXPOSICIONES DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

12/11/2018

El próximo 15 de noviembre concluye el plazo de recepción de propuestas para exponer en la sala de la Fundación López Mariscal. Las personas interesadas en formar parte del programa ‘Ubrique con Arte’ pueden ponerse en contacto con la propia Fundación para presentar sus trabajos.

Entre los objetivos está el de promocionar los trabajos e iniciativas de los artistas locales, tal es el caso de Manuel Janeiro, joven pintor ubriqueño que pretende aportar un soplo de aire fresco en la sala expositora, que contrastará con el corte tradicional de su reciente exposición en el Convento de Capuchinos de Ubrique.

La Fundación López Mariscal abre sus instalaciones a artistas ubriqueños

17/10/2018

Desde el pasado lunes se encuentra abierta por parte de la Fundación López Mariscal 2015 su programa ‘Ubrique con Arte’ con el que se quiere ceder su sala de exposiciones a aquellos artistas ubriqueños y de la comarca que deseen exponer sus obras en dicha sala.

El programa esta abierto tanto a la pintura como a la escultura, fotografía, obra gráfica, dibujos y otras manifestaciones artísticas, estando abierto el periodo de solicitudes hasta el próximo 15 de noviembre de 2018 tanto a artistas noveles como consagrados.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL IMPULSA EL PROGRAMA ‘UBRIQUE CON ARTE’

16/10/2018

El nuevo Programa denominado ‘UBRIQUE CON ARTE’ tiene como principal objetivo contribuir a poner en valor el arte de las nuevas generaciones, ofreciendo su Sala de Exposiciones como plataforma para dar a conocer y difundir el talento emergente de los jóvenes artistas.

Las exposiciones comenzarán, en enero de 2019 y cada mes se expondrá la obra de un artista diferente. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta mediados del próximo mes de noviembre.

La Fundación Mariscal abre la posibilidad de exponer en su nueva sala a través del proyecto ‘Ubrique con arte’

15/10/2018
La Fundación López Mariscal 2015 brinda a los artistas jóvenes y a los consagrados, de Ubrique o de la comarca de la Sierra, la posibilidad de exponer en su nueva sala de exposiciones. Para ello ha puesto en marcha el programa denominado ‘Ubrique con arte’, con el doble objetivo de difundir la obra artística y a su vez ayudar a la conservación de dicho patrimonio.

Restauración del Calvario de Ubrique

24/09/2018

La Ermita del Stmo. Cristo del Calvario de Ubrique, luce radiante su nuevo aspecto tras su completa restauración. Las obras, que han reconstruido tanto el interior como el exterior de la pequeña capilla, se han realizado gracias a la colaboración de la Fundación López mariscal 2015.

La sala de exposiciones de la sede de la Fundación López Mariscal acoge hasta el 30 de septiembre una colección de cuadros colectiva

20/09/2018
La sala de exposiciones de la sede de la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca, acoge hasta el 30 de septiembre, una colección de cuadros colectiva conformada por obras de 10 alumnos del IES Las Cumbres, estudiantes del Bachillerato de Arte. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 10 a 13 y de 15 a 19:30 horas.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL CIERRA EL PROGRAMA ‘VACACIONES EN FAMILIA’ CON UN EMOTIVO ACTO EN SU SEDE

05/09/2018

La Fundación López Mariscal ha hecho efectivo el sorteo de su programa ‘Vacaciones en familia’, a través del cual, 5 familias ubriqueñas van a poder disfrutar de un periodo vacacional con los gastos pagados en un hospedaje de la Costa gaditana.

Vacaciones en familia gracias a la Fundación Lopez Mariscal

05/09/2018

El sorteo se realizaba el pasado lunes 3 de Septiembre en su sede, bajo la supervisión de la notaria de Ubrique, Ana Salguero, con la colaboración del Ayuntamiento de Ubrique, las Asociaciones Vamos Juntos Ubrique Ubrique DAME TU MANO y Centro de Día para Mayores “Por Ellos”.

La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público ante notario de los beneficiarios del Programa “Vacaciones en Familia”

04/09/2018
La Fundación López Mariscal ha celebrado el sorteo público ante notario de los beneficiarios del Programa “Vacaciones en Familia”. A través de esta iniciativa, cinco familias ubriqueñas con menores y personas dependientes a su cargo van a poder disfrutar de unas vacaciones, en régimen de todo incluido, en un complejo hotelero ubicado en la costa gaditana.

Pitingo, junto a Los Morancos, llegan mañana a Ubrique de la mano de la Fundación López Mariscal

31/08/2018
La Plaza de Toros de Ubrique será escenario mañana sábado a partir de las 21,00 horas de otra de las grandes citas del fin de semana con la actuación de Pitingo y Los Morancos. Concierto gratuito, a través de invitación, que de nuevo la Fundación López Mariscal trae a nuestra localidad coincidiendo con la cercanía de la Feria y Fiestas.

CONCIERTOS, PROGRAMAS FAMILIARES Y APOYO A LOS JÓVENES ARTISTAS DENTRO DE LA ACTUALIDAD DE LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL

30/08/2018

La fundación López Mariscal 2015 ha organizado uno de los eventos más atractivos del fin de semana en la comarca. Pitingo y Los Morancos compartirán el escenario de la plaza de toros de Ubrique este próximo sábado 1 de septiembre. Por otro lado, el proyecto ‘Vacaciones en Familia’ ha recibido la solicitud de 19 familias ubriqueñas, cumpliendo sólo algunas de ellas con los requisitos exigidos por la Fundación, por lo que 11 han sido finalmente las preseleccionadas.

PITINGO LLEGA HOY A UBRIQUE PARA PREPARAR EL CONCIERTO DEL PRÓXIMO SÁBADO

29/08/2018

Antonio Manuel Álvarez, “Pintigo”, comenta que esta contento por volver al pueblo ubriqueño ya que asegura que “le encanta el poder andar por la calle tranquilo ” y disfrutar del entorno. Asimismo, declara que se siente afortunado por compartir escenario con “Los Morancos” ya que afirma que es admirador de ellos y le apetece una actuación en conjunto.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL CIERRA SU PROGRAMA DE BECAS EN RU Y ABRE ‘VACACIONES EN FAMILIA’

26/07/2018

El plazo de inscripción del programa “Vacaciones en Familia” promovido por la Fundación López Mariscal, finaliza mañana 27 de julio. Dicho programa tiene como objetivo principal brindar a las familias ubriqueñas de unos días de descanso y ocio. Otros de los proyectos impulsados por dicha asociación esta a punto de finalizar este próximo domingo. Se trata de las becas de viaje a Reino Unido otorgadas a los alumnos y alumnas de la localidad y que han tenido una duración de dos semanas.

La Fundación López Mariscal ha publicado hoy miércoles la lista de admitidos del programa Advance para el curso 2018-2019.

25/07/2018
Un total de 103 estudiantes de primaria procedentes de todos los colegios de Ubrique, serán los beneficiarios del programa. El listado de los alumnos que recibirán clases de apoyo educativo para el próximo curso escolar puede consultarse en la web de la institución.

La Fundación López Mariscal ha lanzado su nuevo programa ‘Vacaciones en familia’

10/07/2018

Una iniciativa por la que 5 familias ubriqueñas podrán disfrutar de una semana de vacaciones en régimen de todo incluido. El lugar será un complejo hotelero costero aún por conocer mientras que la semana elegida es la de la Feria de Ubrique.

Becas Fundación López Mariscal 2018

06/07/2018

Ayer jueves 5 de julio, la Fundación López Mariscal hacía entrega de 12 becas a alumnos de Bachillerato de institutos de Ubrique, donde los seleccionados han demostrado sus conocimientos, pasando un proceso de selección, para poder adquirir esta becas de inglés.

La Fundación López Mariscal convocó en la noche de ayer jueves un acto público para hacer entrega de las becas a los doce estudiantes seleccionados para pasar tres semanas en Reino Unido.

05/07/2018

La Fundación López Mariscal convocó en la noche de ayer jueves un acto público para hacer entrega de las becas a los doce estudiantes seleccionados para pasar tres semanas en Reino Unido.

La Fundación López Mariscal ha hecho entrega de 12 Becas de Inglés a alumnos de primero de Bachillerato de institutos ubriqueños seleccionados

05/07/2018
Desde este próximo domingo estos doce jóvenes disfrutarán en Reino Unido de tres semanas de formación con todos los gastos pagados. En el acto de entrega de becas han participado la tesorera de la Fundación, María Carmen López Mariscal, la alcaldesa de El Bosque, Pilar García y la delegada de Educación del Ayuntamiento de Ubrique, Isabel María Bazán.

VACACIONES GRATIS PARA LAS FAMILIAS UBRIQUEÑAS

03/07/2018

La Fundación López Mariscal lanza un nuevo programa ‘Vacaciones en Familia’ que tiene como objetivo principal brindar a las familias ubriqueñas de unos días de descanso y ocio.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL ABRE EL PLAZO DE SOLICITUDES DENTRO DEL PROGRAMA ‘ADVANCE’

14/06/2018

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE. Todas aquellas personas que lo necesiten, y lo deseen, podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo.

Hasta el próximo día 30 de junio, estará abierto el plazo de inscripción para el próximo curso 2018-2019 en el Programa ADVANCE

12/06/2018
Todas aquellas personas que lo necesiten podrán solicitar su plaza para obtener una ayuda educativa totalmente gratuita en horario no lectivo.


La Fundación López Mariscal 2015 va a abrir el plazo de preinscripción del Programa EducativoAdvance.

16/05/2018

Aquellos alumnos de primaria que lo deseen y lo necesiten podrán recibir clases, durante el próximo curso escolar, sobre técnicas de estudio, estrategias de aprendizaje y apoyo en las distintas áreas educativas.


Alumnos de los colegios Benafélix y Víctor de la Serna culminan este domingo el proyecto Cantania en el Teatro Falla

16/05/2018

Por tercer año consecutivo Ubrique vuelve a contar con participación en el proyecto musical Cantania, que culminará este fin de semana con la celebración de los conciertos de la provincia de Cádiz en el Gran Teatro Falla. Viajarán en un autobús que han podido fletar gracias a la colaboración de la Fundación López Mariscal 2015.

UBRIQUE ACOGERÁ EL “I CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE ANTONIO MORENO JAÉN”

03/04/2018

La asociación de vecinos de la Avenida España en Ubrique ha organizado el “I concurso de Pintura infantil y juvenil al aire libre” que se va a celebrar el próximo sábado día 14 de abril y en el que colabora la Fundación López Mariscal.


Nuestro Padre Jesús de La Paz en su Entrada Triunfal a Jerusalén, Ubrique”

29/03/2018

Vídeo de la procesión de Domingo de Ramos de la Semana Santa de Ubrique 2018 gracias a la donación de la imagen por parte del presidente de la Fundación López Mariscal, José Luis López Fernández, al pueblo de Ubrique.


Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada triunfal en Jerusalén

26/03/2018

Semana Santa de Ubrique 2018: Salida Procesional de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén (La Borriquita). Domingo de Ramos.

LOS BECADOS POR LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL COMPARTEN SU EXPERIENCIA EN EL PROCESO DE SELECCIÓN

16/03/2018

Diez de los jóvenes que han logrado este merecido premio son de Ubrique, mientras que dos de ellos son de El Bosque, ya que es un programa que se extiende a nivel comarcal.

LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 SE SUMA AL PROYECTO “UBRIQUE, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA”

12/03/2018

La Fundación López Mariscal 2015 y la Clínica Los Remedios de Ubrique se suman al proyecto “UBRIQUE, CIUDAD CARDIOPROTEGIDA” impulsado desde el equipo de gobierno municipal.


Clausura “El Arte en la Sangre”

16/02/2018

Clausura del proyecto “El Arte en la Sangre”, llevado a cabo por la Fundación López Mariscal 2015, en la que los alumnos de “Vamos Juntos” y los de “El Curtido” han aprendido y sobre todo han disfrutado de esta actividad flamenca, impartida por la Escuela de Baile de Virginia Domínguez y gracias a la subvención para la promoción del Tejido Asociativo del Flamenco de la Junta de Andalucía.


LA FUNDACIÓN LÓPEZ MARISCAL 2015 CLAUSURA EL PROYECTO EL ARTE EN LA SANGRE

16/02/2018

La Fundación ha llevado a cabo este proyecto con la Peña Flamenca de Ubrique y con la financiación del Instituto Andaluz del Flamenco , con una subvención de 2.958 euros.


XII Jornadas por la integración en Ubrique, Antonio Sanz

04/02/2018

El pasado viernes 9 de Febrero Antonio Sanz, Delegado del Gobierno en Andalucía, hablaba del la lucha contra el terrorismo Yihadista en la conferencia enmarcada dentro de las XII Jornadas por la Integración, organizadas por la Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno y donde colabora la Fundación López Mariscal.


XII Jornadas por la integración en Ubrique, Monseñor Carlos Amigo

04/02/2018

El pasado viernes 2 de febrero se celebró la segunda conferencia de las XII Jornadas por la Integración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en el Instituto Francisco Fatou, bajo el nombre Juventud Cristiana.


XII Jornadas por la integración en Ubrique

29/01/2018

El pasado viernes 26 de enero se celebraba la primera conferencia de las XII Jornadas por la Integración de Nuestro Padre Jesús Nazareno, en la Ermita de San Pedro de Ubrique.


La Fundación López Mariscal premia el esfuerzo y el interés de los jóvenes estudiantes matriculados en Ubrique.

10/01/2018

Mediante la segunda edición del Programa de Becas en Reino Unido, aquellos alumnos que superen las pruebas podrán disfrutar de una estancia en este país, cuyo coste del programa está valorado en más de 2.000€ por cada uno de los becados.


La Fundación López Mariscal trae a Ubrique el ‘Circo de la Navidad’ de Rody Aragón

12/12/2017

Desde este viernes 15 de diciembre hasta el día 25 en distintas jornadas la Plaza de Toros de Ubrique acogerá el ‘Circo de la Navidad’ de Rody Aragón, un espectáculo en el que se rescata el espíritu de ilusión de los famosos Payasos de la Tele que nos acompañaron durante la niñez. La Fundación López Mariscal desea felicitar de este modo las fiestas navideñas a todos los ubriqueños, que pueden conseguir sus invitaciones a través de las distintas asociaciones de vecinos.

La Fundación López Mariscal 2015 ha abierto el plazo de inscripción para participar en el Programa Advance.

18/10/2017

Un programa educativo solidario y gratuito que incluye un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar el grado de adquisición de las competencias básicas por parte del alumnado con mayores dificultades en el aprendizaje. El Proyecto Advance está dirigido a alumnos de primaria escolarizados en Ubrique que presenten dificultades en el ritmo de aprendizaje o que requieran una atención individualizada en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Diez jóvenes son becados por la Fundación López Mariscal 2015

28/05/2017

El primer acto público de la Fundación López Mariscal 2015 fue toda una declaración de intenciones del presente y el futuro de esta institución que hunde sus raíces en la labor que desde hace quince años el empresario ubriqueño José Luis López Fernández ha realizado en los ámbitos social y cultural de su localidad. Una puesta de largo, por así decirlo, que tuvo como protagonistas a diez jóvenes que han conseguido sendas becas de estudio en Reino Unido para perfeccionar el idioma inglés.

Nace en Ubrique la Fundación López Mariscal 2015

09/05/2017

El empresario ubriqueño José Luis López Fernández es el presidente e impulsor de la Fundación López Mariscal 2015, que ha comenzado a dar sus primeros pasos con la puesta en marcha de un programa de becas para estudiantes, ultimando también un Concurso de Cortometrajes.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies