Los talleres de patchwork del Programa Ubrique con Arte han sido todo un éxito

El último taller realizado fue el de junio, la participación superó las expectativas de la Fundación. Se contaba con unos horarios determinados por Consuelo Sierra y eran muchos los centros de primaria y secundaria que quisieron acudir a la Fundación para oír de primera mano cómo recortar trozos de hermosas telas para luego formar una figura y coserla a la camiseta blanca de la Fundación. Un total de 500 prendas se han llevado los escolares a sus casas con el dibujo seleccionado por ellos, una manzana, un barco, una estrella…

Los horarios han sido los lunes, miércoles y viernes durante toda la mañana. La paciencia de Consuelo Sierra y las docentes de nuestro centro han atendido al alumnado procedente de los CEIPS Ramón Crossa, Víctor de la Serna, Fernando Gavilán, Reina Sofía, Benafélix, Sangrado Corazón y los IES Los Remedios y Las Cumbres. Es decir, todos los centros de primaria y de secundaria de nuestra localidad, menos el Francisco Fatou que, con otras actividades organizadas no pudieron asistir a más.

Un rotundo éxito el taller didáctico de Consuelo Sierra, quien ha colaborado desinteresadamente con la Fundación. Muy agradecidos de haber expuesto su obra y de haber contado con su ayuda para poder continuar los talleres didácticos de programa Ubrique con Arte, que en su día inició Remedios Rubiales. Cuando se le pregunta: identifica una de las camisetas o de los cuadros de pintura realizados por estos futuros artistas, orgullosos te miran y afirman: YO LE HECHO YO. Bravo por el Arte. Gracias a vuestra participación.