Juan Luis Muñoz Escassi se desplaza hasta nuestra sede, en Ubrique, para recibir la donación de la Fundación López Mariscal

Los jóvenes del Programa ADVANCE de la Fundación han comprobado, con sus propios ojos, la cara de felicidad de algunos de los chicos, con parálisis cerebral, a los que van destinado los 1.018 € recaudados con la venta de chapas que ellos mismos han diseñado y fabricado, gracias a la aportación de la Fundación y al trabajo de Cristina Guerrero, docente que ha impulsado el proyecto en nuestra localidad.

Para Cristina, la solidaridad es una virtud que hay que trabajar en las aulas de forma curricular. Educar en valores es fundamental en una sociedad para vivir en comunidad, relacionarnos con los demás y, en definitiva, crear un mundo mejor y más igualitario.

El abanderado de la recaudación es Juan Luis Muñoz Escassi, promotor del Reto Pichón, para quien “los retos hacen que la vida sea interesante y superarlos hace que la vida tenga sentido”. En esta ocasión su #RetoPichon2019 consiste en ayudar a siete niños de la Fundación UpaceSur de entre 4 a 14 años con parálisis cerebral, con el propósito de que estos puedan recibir una atención adecuada.

Concretamente estos chicos son: Juan José (11), Esperanza (13), Antonio (14), María (4), Alberto (7), Paco (13) y Ainara (11), algunos de los cuales subió a nuestro pequeño escenario para recoger el cheque de la donación. Escassi manifestó, ante el público asistente, la satisfacción que le produce encontrar a personas que participan en este tipo de donaciones con tanta satisfacción y entrega, ya que fue Cristina Guerrero, quien a través de las redes sociales, descubrió su propósito y se puso en contacto con él para presentar su intención de colaborar.

El alumnado del Programa ADVANCE también tuvo ese día su protagonismo, ya que no solo aplaudieron el gesto solidario, asistiendo al acto como público, sino que además pudieron dirigirles unas palabras. En concreto Pablo quiso demostrar su satisfacción de haber colaborado con el RetoPichón expresando el orgullo que para él y sus compañeros ha supuesto recaudar tanto dinero y poner mensajes de solidaridad en cada chapa diseñada. Piensa que mediante este tipo de acciones, las personas nos podemos concienciar mejor de que con un granito de arena aportado por cada chico, se consigue llenar de emoción y alegría a chicos que padecen una enfermedad que les impide realizar muchas de las actividades que para ellos son cotidianas. Muñoz Escassi, por su parte, asegura que es cierto que la parálisis cerebral no se puede curar, pero si estos niños reciben una atención adecuada que le ayude a mejorar sus movimientos, que le estimule su desarrollo intelectual, que le permita desarrollar el mejor nivel de comunicación posible y que estimule su relación social, podrán llevar una vida plena.