Con su tercera edición, esta institución sigue apostando por uno de los factores que más influye en el desarrollo de la sociedad

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación el pasado jueves, 13 de junio, a las 20:00 horas. A él asistieron los 15 becados (procedentes de tres localidades de la sierra y matriculados en IES de Ubrique) con sus familiares, así como representantes de la comunidad educativa de Ubrique y algunos miembros de los Ayuntamientos de las localidades de Ubrique, El Bosque y Benaocaz. El acto fue presidido por Doña María del Carmen López Mariscal, miembro del patronato de la Fundación, quien en nombre de su padre y presidente de la institución, Don José Luis López Fernández, y en nombre de su familia, felicitaba a los premiados y les transmitía que la educación no es solo uno de los pilares fundamentales de la Fundación, sino que además se había convertido en una prioridad entre nuestros numerosos Proyectos.

Continuó asegurando que esta Beca es un reconocimiento al trabajo, al esfuerzo personal y al deseo de superación de los jóvenes. Recalcó, entre los presentes, que la preparación académica constituye la mejor arma para enfrentarse a los retos que, día a día, van a ir surgiendo en su camino y alentó a los becados para que nada ni nadie trunque sus sueños de superación. Además María López asegura que se enorgullecen de poder aportar un granito de arena en su formación mediante este tipo de programas.
Por su parte, el Director del IES Las Cumbres, Don Antonio Macías le da la enhorabuena a la Fundación porque, sin ánimo de lucro, destina parte de su dinero a la labor de educar, porque cuando una sociedad está educada progresa y avanza más fácilmente. Destacó que en una sociedad donde se valora poco el esfuerzo, esta Beca supone un reconocimiento al trabajo, pues para llegar a lo que estos 15 jóvenes han alcanzado, no es una cuestión de suerte, sino de trabajo y constancia.
El alcalde de Benaocaz, Antonio Venegas, se sentía orgulloso de que una de las Becadas fuera de su localidad y les deseaba a los becados un buen aprovechamiento de la Beca, porque son posibilidades que no siempre han estado ahí y ellos han sabido aprovecharlas.

La Concejala del Ayuntamiento de Ubrique, Doña Trinidad Jaén, además de darles la enhorabuena, los aconsejaba a que continúen esforzándose, porque la suerte no existe y en la sociedad que les ha tocado vivir, el trabajo es fundamental.
En el acto también fueron protagonistas becados de las ediciones anteriores, que les contaban sus experiencias en Reino Unido y cómo este premio supone una profundización en el idioma extranjero, pero también les sirve para conocer nuevas culturas y construir nuevos lazos de amistad.

Los Becados de esta edición con sus palabras, además de estar agradecidos, explicaron ante los presentes que conseguir la beca no les ha resultado tan fácil, pues en primer lugar tenían que trabajar duro para obtener un buen expediente académico y luego pasar por varias pruebas en lo que tenían que dar lo mejor de ellos. Finalmente cuando les comunicaron el resultado todos se sintieron muy orgullosos, pero apenados por aquellos compañeros que no han podido obtenerla. Además, los becados reconocieron que este premio contribuirá a su venidera vida laboral y supondrá una ocasión única para profundizar en la lengua inglesa y para, igualmente, disfrutar.

Una madre también quiso participar en el acto y puso de manifiesto que hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado, aprender inglés es fundamental, porque es el idioma universal, porque es imprescindible para muchos trabajos, porque ayuda a viajar y a abrirse a nuevas culturas y por otras muchas razones. Por eso intentamos completar la educación de nuestros hijos con los medios a nuestro alcance como clases extra de idiomas o asistencia a academias. Pero la idea de estudiar en el extranjero para cualquier familia media es impensable, ya sea por motivos económicos, por desconocimiento de cómo hacerlo o por el miedo a que la experiencia no sea buena. Por esto, esta madre asegura que el apoyo de la Fundación López Mariscal, concediendo una beca para estudiar en el Reino Unido, es muy importante.

El broche final lo puso una becada de la primera edición, Ana Reina, que les cantó en inglés varias canciones, para demostrar cómo con este premio se obtiene un buen nivel del idioma y quién decidió, a raíz de su viaje, cursar sus estudios universitarios en Reino Unido.