3046 € recaudados para ayudar a las personas con esta rara enfermedad

“En nombre de la Asociación DEBRA–PIEL DE MARIPOSA y de todas las familias que forman parte de ella, quisiera hacerte llegar nuestro más sincero agradecimiento por tu apoyo al equipo de MARIPOSAS INVICTUS el cual recorrió los durísimos 101 KM de la Legión de Ronda el pasado fin de semana para dar a conocer la Piel de Mariposa. Gracias a tu aportación, hemos recaudado un total de 3.046€. Como ONG dependemos principalmente de fondos privados como los que nos has brindado por lo que este gesto de generosidad significa muchísimo para nosotros. Gracias por ayudarnos a que las familias Piel de Mariposa puedan contar con enfermeras, trabajadoras sociales y psicóloga en su camino.”

Con estas palabras la Asociación con la que hemos colaborado quería mostrar su agradecimiento al gesto de todas aquellas personas capaces de sensibilizarse con una enfermedad de estas características y tan desconocida por muchos.

El pasado 11 de mayo, dos equipos de 5 personas cada uno, participaron en los 101 kilómetros de Ronda con dos objetivos: darle visibilidad a la enfermedad de piel de mariposa y recaudar fondos para los tratamientos paliativos de los enfermos.

Ildefonso Cózar, ha sido el ubriqueño impulsor de esta idea y uno de los componentes del equipo masculino, denominado Invictus Team, formado por el equipo masculino por otros ubriqueños como José Manuel Villarte, José Manuel Orellana y Juan Barea, además del abulense Raúl Barriocanal. En la categoría femenina, la ubriqueña Noelia Barea compartió equipo en las Mariposas Invictus junto a Rafi Román, Isabel Acevedo, Laura Benítez y María Pérez.

Al igual que la Asociación, los deportistas de la localidad, han agradecido, a través de diferentes medios, a todos aquellos que hayan hecho alguna aportación a la causa por mínima que sea, pues todo suma.

El objetivo principal de participar en esta dura carrera fue dar visibilidad a una enfermedad, tan desconocida para muchos; aunque en deportistas de estas características, el componente competitivo siempre lo tienen presente. Pero gracias a su reto, una vez más, se le sigue dando alas a DEBRA-PIEL DE MARIPOSA