La Fundación López Mariscal apoya la iniciativa de la AA. VV. Avenida de España: un concurso de pintura en el que pueden participar niños desde los 7 años.

La Asociación de Vecinos de la Avenida de España quiere ofrecer una actividad lúdica y educativa a la población de Ubrique en una de las calles más céntricas y populares de nuestra localidad y la Fundación López Mariscal apoya esta iniciativa que ya va a celebrar su segunda edición. Se trata del Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al Aire Libre «Antonio Moreno Jaén». Dicho nombre se debe al homenaje que desde la asociación se pretende hacer a la figura y persona de Don Antonio Moreno Jaén.

El II Concurso de Pintura Juvenil e Infantil al aire libre tiene como propósito fomentar la actividad creadora y animar a la participación artística de los más jóvenes, por eso en dicha actividad se pueden inscribir aquellos artistas que lo deseen desde los 7 hasta los 22 años. La inscripción se ha ampliado hasta el próximo 26 de abril debido a que se aplazó el concurso para el 6 de abril debido a la meteorología. Dicha inscripción se puede hacer en la Fundación, así que aprovechamos desde la institución a que se participe en este concurso que repartirá más de 1.200 € en premios, siendo el de la Fundación el que está dotado con 100 €, correspondiente al 1º Premio en la Categoría de Juvenil que se corresponde con las edades desde los 13 hasta los 16 años.

El año pasado participaron unos 30 jóvenes en las distintas categorías y este año se pretende superar el número de inscritos de la convocatoria anterior. La presidenta de la Asociación asegura que el 27 de abril, día en que se desarrollará el concurso, no se admitirá a ningún participante rezagado, ya que a las 9 de la mañana empezarán con el sellado de cuadros, a las 12: 00 h. con la pintura de las obras hasta las 17: 00 horas y, a partir de ese momento, los concursantes tendrán que esperar una hora más para conocer el fallo del jurado a partir de las 18:00 horas. Mucha suerte a todos.

1º Premio en la Categoría de Juvenil 2018