Ponemos un punto y seguido a la actividad educativa en la Fundación con regalos que recompensan el duro trabajo.

Hoy hemos celebrado, con nuestro alumnado, la fiesta de fin de curso del Programa ADVANCE. Gracias a este programa unos 105 jóvenes de primaria reciben clases de apoyo a la educación tres días a la semana. Este programa, cuyo plazo de inscripción sigue abierto para el curso que viene hasta finales de junio, lleva ya dos cursos escolares funcionando, obteniendo resultados muy positivos en el aspecto académico y para su desarrollo cuenta con personal docente específico como maestras de primaria, maestra de Educación Especial y Psicopedagoda.

La parte educativa más dura, la que hace que el alumnado refuerce los contenidos curriculares, que los alumnos reciban clases sobre técnicas de estudio y que los estudiantes empleen diversas herramientas psicopedagógicas para alcanzar los deseados logros durante el año académico; ha puesto un punto y seguido. Pero este día en el calendario lo ha querido señalar con todo un acontecimiento. Para celebrar que acaba el trabajo duro, las profesionales de la docencia Rocío, María Alejandra, Carolina e Isabel les han preparado una fiesta por todo lo alto con actividades diversas y regalos para todos. Cada uno de nuestros alumnos ha recibido un obsequio por parte de la Fundación: los más pequeños, juegos educativos para pasar estos días de verano y, los más mayores, los que comenzarán su etapa en secundaria han recibido una mochila para el siguiente curso escolar.

Esta fiesta es el colofón a varios días de relax en las clases de la Fundación, una fiesta sorpresa que el alumnado desconocía, pues pensaban que con los paseos por la Avenida de España y los helados despedían el curso 2018 / 2019, pero no ha sido así; de ahí que ellos hayan sido los más sorprendidos. Buen trabajo el de todos.