Manuel hace de su pasión su vida, y eso es lo que intenta transmitir en cada obra, pasión y, en definitiva, SU VIDA. Nacido en agosto de 1990 (28 años), en Jerez de la Frontera, Manuel Jesús Céspedes Marín (Zaxer ART) se define asimismo como un artista plástico e ilustrador freelance. Se considera un artista autodidacta, porque aunque ha recibido clases de arte y formación en ese ámbito, el desarrollo y aprendizaje de determinadas técnicas, que marcan actualmente su estilo, las ha adquirido por su cuenta.

Desde edades tempranas, Manuel ha tenido clara su vocación y afición. Declara que siente verdadero amor y pasión por el arte y el mundo que le rodea, aptitud que se ha manifestado en él desde su infancia. Desde una edad muy temprana, se despertó en él una habilidad especial con las manos para hacer dibujos y manualidades, siendo los lápices y la plastilina sus mejores juguetes, algo que lo acompañaría durante gran parte de su infancia y que sentaría las bases para su futura formación artística.

En 2001 comienza a dar sus primeras clases de arte en la academia »La Casita Amarilla» donde empezó a experimentar con el carboncillo y, sobre todo, con el óleo, de la mano del artista David Saborido, que además fue su tutor artístico en esa nueva etapa que comenzaba. Más adelante, en 2007, entra a estudiar el Bachillerato de Artes en la Escuela de ARTES Y OFICIOS de Jerez, aprendiendo diversas técnicas y comenzando a recibir sus primeras instrucciones en el dibujo academicista, disciplina que más tarde seguiría adquiriendo en la carrera de Bellas Artes.

En 2012 entra a la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano, cumpliendo uno de sus sueños, aunque por desgracia esa ilusión dura poco puesto que las adversidades económicas, la crisis, el alto precio de la vida fuera de casa, las tasas y gastos universitarios, y todo ello unido a que no se le concede la Beca para Estudios Universitarios, hacen que Manuel tenga que abandonar los estudios y que solo finalice el primer año de carrera, abandonando su formación en Bellas Artes en julio de 2013.

MANUEL JESUS CESPEDES

TÉCNICA:

El no poder seguir estudiando la carrera universitaria, no lo ha frenado en su intento de mejorar cada día su técnica y su estilo artístico, pues es a partir de ese momento cuando más crece como artista. Su obra es fácilmente reconocible: retratos de personajes de cine, series y cómics de miradas penetrantes y grandes calidades, asimismo, paisajes al óleo de gran misticismo, ilustraciones clásicas con materiales orientales modernos…

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS:

2015: Tercer Premio de Ilustración, otorgado por la ACADEMIA C10 de Madrid.
2016: Crea el canal ZAXER ART DRAWINGS, canal de Youtube enfocado a transmitir a los jóvenes artistas contenido de calidad, tutoriales, pruebas de material y técnicas artisticas, dicho canal cuenta actualmente con más de 10.000 suscriptores y cada día va en aumento.

HORARIO DE EXPOSICIÓN

La exposición permanecerá abierta de lunes a viernes en horario de 10:00h a 13:00h y 15:00h a 19:30h. La Sala de Exposiciones se encuentra en la sede de la Fundación López Mariscal, en calle García Lorca S/N. Más información sobre nuestra sala de exposición de Ubrique.

 

MANUEL JESUS CESPEDES

MANUEL JESUS CESPEDES

Manuel Jesús Céspedes