Para cerrar un año más el curso escolar, el 21 de junio, se celebró en el CEIP BENAFÉLIX una gymkana de juegos y actividades deportivas, así como de talleres de manualidades y gastronómicos con todos los niños y niñas del colegio desde los 3 añitos hasta los mayores de 6º, que también aprovechan para despedirse de sus compañeros durante la etapa de infantil y primaria.

Esta actividad colectiva y su éxito fue posible gracias a la organización que realiza el centro y a la colaboración de padres y madres del AMPA, así como de otras personas que desinteresadamente participan de la planificación y ejecución de todas las actividades.

A esta labor de implicación se ha sumado la Fundación López Mariscal, que con un taller de chapas ha querido formar parte del día festivo y de celebración de los escolares. La actividad consistía en diseñar un dibujo, recortarlo y montarlo en una chapa para recordar tan señalado día en el que se inicia el período vacacional. Todas las chapas presentaban diseños muy originales pero las que mayor representación tenían eran las que simbolizaban la amistad o las que le daban la bienvenida al verano y a las deseadas vacaciones.

Más de 400 chapas, junto con la maquinaria y el material necesario para su elaboración fue la aportación altruista de la Fundación a esta gymkana, además de la colaboración de dos de nuestras docentes, Rocío Sánchez y María Alejandra Moreno, en el taller, para dar las oportunas instrucciones, así como ayudar a los más pequeños a su fabricación. Así ya tenemos nuestro recuerdo de un día tan felizmente señalado en el calendario escolar: ¡Empiezan las vacaciones!