Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, y la Fundación López Mariscal ha querido sumarse a los actos de concienciación sobre la enfermedad.

No queremos que los jóvenes de nuestro Programa Advance dejen de reconocer la labor que realizan muchos investigadores para combatir este tipo de cáncer, pues dedican su vida a la investigación de su cura. También queremos que reconozcan la lucha diaria de miles de mujeres que ponen buena y esperanzada cara a la enfermedad. Y tampoco nos gustaría que dejaran de contemplar y aplaudir la labor de muchas personas, que sin padecer la enfermedad, están siempre ahí para curar y apoyar a los enfermos y familiares.

De ahí que sea tan necesario informar a estos jóvenes sobre la enfermedad, explicarles quiénes la padecen y que existen formas para combatirla y superarla. Por eso, este 19 de octubre, hemos tenido en la Fundación charlas informativas, puestas en común y un tiempo de debate para que los chicos resuelvan muchas de sus dudas acerca de este tipo de cáncer. Y para que no olviden el compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama, hemos pintado unos lazos de color rosa y hemos formado un gran corazón con lazos de este color como símbolo de solidaridad y concienciación.

Esta ha sido una iniciativa que los más jóvenes de nuestra localidad han acogido con mucho interés. Hemos querido que conozcan de primera mano que la detección precoz es una medida para combatir la enfermedad y que hay que empezar por la sensibilización de la población para la realización de las pruebas pertinentes, que permitan al médico o especialista realizar un diagnóstico correcto de la paciente, porque cada día son más los que ganan la lucha. El 86% de las pacientes vencen a este cáncer. Por eso, un factor fundamental para la lucha es la autoexploración.

Queremos, desde la Fundación, transmitir nuestro apoyo y optimismo hacia los que padecen la enfermedad y hacia sus familiares, y lo hacemos concienciando a los más jóvenes de que existen buenos remedios con los que luchar contra la enfermedad.