Último jueves de nuestra estancia en Reino Unido. Hoy hemos visitado la ciudad de Canterbury por la tarde después de nuestras clases por la mañana. Nuestro día comenzó con un desayuno con nuestra “host family” y tras ello nos dirigimos a la London House, la escuela de lenguaje que nos ha estado enseñando durante estas dos semanas en Westgate-on-Sea.

Las clases comenzaron a las 9 am hasta las 11 am. A esta hora tenemos un descanso de una media hora que algunos aprovechan para comer algo, por otro lado, otros se acercan a un supermercado cerca para comprar algo para picar. A las 11:30 volvemos a nuestra aula para la segunda parte de nuestra clase diaria. Hoy hemos salido 15 minutos antes de lo ordinario (a las 12:45) debido a que debíamos estar preparados para el viaje en bus.

Comimos rápidamente nuestro almuerzo y posteriormente subimos al bus para sentarnos ante un viaje de unos 30 ó 40 minutos. Llegamos a Canterbury y, en primer lugar, nos reunimos en un parque para comenzar la visita guiada. Recorrimos la ciudad cruzando lugares emblemáticos tales y como el Castillo o la Catedral de Canterbury, así como la muralla de la ciudad que fue construida por los romanos o el río de Canterbury por donde algunas barcas navegaban.

Seguidamente, nos dieron tiempo libre, el cual algunas invirtieron en tiendas de souvenirs, de ropa, de comida, en cafeterías o incluso en visitar y descubrir rinconcitos de esta pequeña pero bonita ciudad. Tras quedar en un punto de encuentro con nuestros guías, nos dirigimos al bus para volver a Westgate. El viaje fue aprovechado, como no, para descansar por todos los que pudimos. Cuando llegamos a nuestra ciudad, cenamos con nuestras respectivas familias. Como hoy no tuvimos actividad nocturna, tras la cena tuvimos un largo tiempo de descanso. Algunos aprovecharon este tiempo para comenzar a hacer el equipaje de vuelta mientras que otros decidieron ir al cine a disfrutar de una película.

Obviamente, el día fue agotador pero ha merecido la pena para conocer esta ciudad. Ya de noche, solo esperamos volver a la cama para poder disfrutar al máximo de nuestro último viernes en Inglaterra.

Manuel Corrales from Westgate-on-sea 18/07/2019