Una leve llovizna nos acompañaba en nuestro camino hacia una de las ciudades universitarias más relevantes del mundo: Oxford. El trayecto en autobús tuvo una duración de unas cuatro horas. Pasamos la mayor parte del tiempo dormidos, pero entre cabezada y cabezada se intercalaron momentos divertidos en los que la música fue la protagonista. De este modo amenizamos el viaje al ritmo de rumba. Y por fin llegamos a nuestro destino donde, tras un rápido almuerzo, un guía nos esperaba para comenzar el tour por la ciudad.

Pudimos disfrutar de espectaculares calles y edificios con casi un milenio de antigüedad que han acogido a personalidades tan célebres como Stephen Hawking, Oscar Wilde y Lewis Carroll.
Además tuvimos la suerte de convertirnos en alumnos de la Universidad de Oxford mientras que nuestro guía recreaba la peculiar ceremonia de graduación que tiene lugar en el teatro Sheldonian.

Sobre las cuatro de la tarde concluyó el tour y tuvimos algo de tiempo para explorar otros rincones de la ciudad por nosotros mismos. Finalmente, tras otras cuatro horas en la carretera, llegamos a Westgate-on-sea bastante cansados pero tan ilusionados como el primer día.

Alba Villalba from Oxford 14/07/2019