HAY QUE DAR A LOS DEMÁS LO MEJOR QUE UNO TIENE

Don Carlos Amigo Vallejo, Cardenal franciscano y Arzobispo emérito de Sevilla, se dirige con este mensaje a los ubriqueños en una conferencia organizada por la Hermandad Ntro. Padre Jesús Nazareno dentro de las XII Jornadas por la integración en Ubrique y en la que ha participado la Fundación López Mariscal, ya que la cultura es uno de nuestros pilares estatutarios.

El tema que ha guiado las palabras del Arzobispo es la juventud cristiana, cómo esta lleva a cabo su evangelización, cómo los jóvenes siguen la palabra de Dios, intentando que esta los ilumine en sus propias vivencias con la familia y como miembros de una cofradía. Para ellos se ha servido alegóricamente de expresiones como que es necesario ver las heridas de los demás para luego curarlas y que a la hora de juzgar los actos de los demás, en esos ámbitos, debemos tener en cuenta la caridad.

También ha aprovechado para recordar que una Cofradía es una casa con las puertas abiertas y que debe recibir a todo el mundo, sin modificar los principios por los que se rigen, pero poniendo siempre como estandarte la caridad, ayudando sobre todo a llevar la cruz de los demás.

Todo ello constituye un acto de caridad, que en definitiva no es más que el que se nos pueda reconocer por nuestras obras y nuestros actos ayudando siempre a los demás, donde nunca debemos perder ni la alegría ni la esperanza.