Un día para sentirnos especiales y recargar fuerzas en nuestra lucha diaria

La comida de Navidad organizada por la Fundación López Mariscal es un “chute de energía para seguir en la contienda”

La Fundación López Mariscal, como viene siendo tradicional en estas fechas, desde antes de constituirse como Fundación, ha celebrado una comida benéfica para casi 900 personas procedentes de diferentes colectivos y asociaciones de la localidad y el entorno.

Es el evento que inaugura, para muchas personas, las fiestas navideñas. Ya que como aseguran algunos colectivos muchos de ellos se encuentran solos y no tienen con quién pasar los días señalados de este mes de diciembre.

Mayores procedentes de la Residencia Ntra. Sra. de los Remedios de Ubrique, usuarios de EL CURTIDO, AFEMEN, VAMOS JUNTOS, DAME TU MANO, CENTRO DE MAYORES POR ELLOS… se ponen sus mejores galas, acicalan su pelo, dibujan una sonrisa perenne en sus caras para disfrutan de un encuentro cargado de emotividad y cariño.

Cada uno de ellos almuerza en compañía de otras personas que padecen problemas similares o diferentes a los suyos, pero ese día lo olvidan todo, porque es un día para compartir alegrías. Todos reciben un regalo individual de la Fundación y, además, un regalo colectivo para el centro, asociación o grupo al que pertenecen.

Pero todos los allí presentes coinciden en que uno de los momentos más esperados es cuando terminan de comer, pues comienza el show, ya que disfrutan de un espectáculo con artistas de la talla de Remedios Amaya, Los Morancos, Manuel de Angustias, Arcángel, Paco Candela, Manolo Orta y muchos más, sin dejarse atrás la típica foto para el recuerdo junto a su artista preferido.

Por su parte, «Ubrique Dame tu Mano» asegura que es un día que les sirve como vía de escape porque los invitados se sienten los protagonistas, pues el evento está organizado por y para ellos. Según Estefanía Hernández, miembro de este colectivo, ese día no se acuerdan de la enfermedad, desaparece, y, además, el acto se convierte en un “chute de energía para seguir luchando”.