El conocimiento y la formación del flamenco no siempre llegan a todos los rincones, ya que para muchas personas, algo tan simple como ir a una academia de baile flamenco, no se encuentra a su alcance. Numerosas e impenetrables barreras consiguen frenar el arte y la cultura andaluza en jóvenes con alguna discapacidad o minusvalía. Por eso, mediante este proyecto se puede conseguir que el flamenco se sienta en los agitanados corazones de aquellos que aman nuestras raíces. Así pues, la Fundación López Mariscal 2015 elaboró un proyecto para que la Peña Flamenca de Ubique pudiera optar a la subvención para la promoción del tejido asociativo del flamenco de la Junta de Andalucía.

El proyecto fue aprobado por el Instituto Andaluz de Flamenco y cuenta con un presupuesto de 2.958’00 €, gracias al cual usuarios de El Curtido y Vamos Juntos disfrutan, desde el 2 de noviembre, en sus respectivos centros de unas clases de flamenco, a cargo de la Escuela de Baile Virginia Domínguez, con el fin de fomentar la formación, la promoción y la difusión del flamenco como patrimonio cultural andaluz.

Por ello, el viernes 16 de febrero, se celebraró la clausura del curso en Centro Ocupacional El Curtido, a las 12:00 h., sito en Vega del Realejo, s/n  de Ubrique , a la que asistieron como invitados Dña. Isabel Gómez, Alcaldesa de Ubrique, Dña. María de los Ángeles Carrasco, Directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Manolo Román, Pte. de la Peña Flamenca de Ubrique y José Luis López Fernández, Presidente de la Fundación López Mariscal 2015.

Vídeo Clausura

Vídeo de www.todoves.es