La Fundación López Mariscal clausura el Primer Taller Didáctico de Pintura con un éxito rotundo, ha contado con la participación de numerosos colegios y centros de secundaria de Ubrique.

Desde el Programa Ubrique con Arte, la Fundación ha ofrecido sus instalaciones para que los jóvenes de Ubrique puedan apreciar la obra de los pintores locales y se conviertan, por un día, en artistas.

La pintora ubriqueña, Remedios Rubiales, ha sido la encargada de impartir unos Talleres Didácticos, en los que los estudiantes de nuestra localidad han recibido una formación sobre la técnica del action painting (pintura de acción) y, a continuación, han creado su propia obra, siguiendo las indicaciones de Remedios.

Desde mediados de febrero y hasta mediados de marzo, han pasado por nuestras instalaciones el alumnado del IES Las Cumbres, Sagrado Corazón, C.E.I.P Fernando Gavilán, C.E.I.P Víctor de la Serna y C.E.I.P Benafélix para convertirse en artistas en nuestra Sala de Exposiciones. En total, se han creado 15 cuadros, uno por cada uno de los cursos que han solicitado participar en este nuevo proyecto. Las edades de los jóvenes artistas han oscilado entre los 4 años y los 18 años de los alumnos del Bachillerato de Artes de Las Cumbres.

Una experiencia que los docentes y artistas de la localidad han calificado como muy positiva. En primer lugar, por contar con pintoras como Remedios Rubiales que se ofrecen a dar a conocer su obra y, en segundo lugar, por contar un marco inigualable y diferente para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Además, los estudiantes también han quedado muy satisfechos, porque a partir de este mes de marzo cuentan en sus respectivos centros de enseñanza con una nueva obra de arte colgada en sus paredes y pueden contar a sus compañeros que ellos han sido los verdaderos artífices de esa nueva joya del arte español. Enhorabuena a todos y gracias por creer en un fin común: apreciar el arte, contribuir a su difusión y colaborar en el proceso de creación, derrochando como siempre toda nuestra imaginación.