La Fundación López Mariscal amplía el número de plazas para el curso 2019-2020

Toda aquella persona que ha inscrito a su hijo o hija en el Programa ADVANCE puede consultar las listas para ver si ha sido admitido en el próximo curso 2019/20. Las consultas se pueden realizar en la propia sede de la Fundación o a través de nuestra página web. Ya para los días 2 y 3 de septiembre la Fundación realizará una serie de reuniones informativas con los padres y madres, para explicar los horarios, el grupo de clase y repartir el material escolar, así como dar detalles del funcionamiento del programa.

El Programa ADVANCE es un ambicioso proyecto pedagógico de la Fundación, gracias al cual, el pasado curso escolar, 105 jóvenes de primaria de nuestra localidad reciben apoyo educativo en las instalaciones de la Fundación, donde los docentes que llevan a cabo este proyecto, intentan dar siempre respuesta a las necesidades formativas del alumnado.

Para el próximo curso se amplían las plazas hasta 120 alumnos, y aun ampliando el número de personas que van a formar parte de este programa, se han seguido quedando algunas solicitudes en una lista de reserva. Para el próximo curso, estos 120 jóvenes recibirán sus clases repartidas en tres días por semana, haciendo un total de cuatro horas y media de atención personalizada, en grupos que nunca superarán los 8 alumnos por aula. Para ello, la Fundación cuenta con profesionales cualificados que atienden a los chicos en función de sus carencias y demandas pedagógicas. Y hay que decir que tanto padres como alumnos del curso pasado han mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos durante el curso 2018/2019, ya que los 105 alumnos que han estado con nosotros, promocionan de curso para el próximo año escolar.

Uno de los principios que impulsan muchas de las actuaciones de la Fundación López Mariscal es la educación, por esta razón, nuestro Programa ADVANCE tiene el éxito y la aceptación de los ciudadanos de Ubrique. Todos sabemos que es necesario recibir diferentes aportaciones en la educación de un joven, en la que la familia es núcleo fundamental, pero también está la contribución de la comunidad educativa, del entorno y, por supuesto, de la Fundación López Mariscal, que con este programa educativo, uno de sus proyectos más importantes y más cuidados por la Fundación, sigue apostando por la educación y por el progreso de la sociedad.